Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, mayo 2023 - 19:57

┃ Rubén Beristáin

Rafael Baca ya no entra en planes de Cruz Azul. FOTO: Mexsport

Pueden ser hasta ocho bajas en Cruz Azul de cara al Apertura 2023, donde Rafael Baca estaría en la lista. La llamada limpia continuará en La Noria después del último fracaso en la institución donde no pudieron pasar del repechaje. Hasta ahora van cinco, pero en los próximos días se pueden concretar más salidas y además otras incorporaciones que se pueden sumar a la única hasta ahora del defensa Carlos Salcedo, quien llegó hace unos días a la CDMX y está listo.

TE RECOMENDAMOS: Carlos Salcedo habló de su llegada a Cruz Azul: “Es un sueño”

El equipo cementero comenzará su pretemporada de playa desde este sábado y durante 15 días estarán en Ixtapa Zihuatanejo con arduos trabajos físicos bajo el mando de Ricardo Ferretti. Sin embargo hay tres jugadores que no entran planes. A Rafael Baca, Iván Morales y Ramiro Carrera se les buscará acomodo en el próximo mercado debido a que no entran en planes del Tuca. Ninguno convenció al timonel brasileño e incluso ya no viajarían a Guerrero junto a todo el equipo celeste.

El caso más destacado es el del veterano mediocampista. Baca todavía tiene seis meses más de contrato y su intención era retirarse con La Máquina, pero su deseo no podrá hacerse realidad, contrario al de la afición celeste que lleva años deseando su salida. En este torneo, el mexicano no tuvo mucha actividad, Erik Lira y Charly Rodríguez le ganaron el puesto, por lo que ahora tendrá que buscar un nuevo equipo para continuar su carrera.

CONTRARIO A RAFAEL BACA, CRUZ AZUL PRESTARÁ A CARRERA Y MORALES

En el caso de Iván Morales y Ramiro Carrera serían a préstamo. Ambos jugadores tienen contrato vigente también. Ambos tienen un vínculo hasta finales del 2025. El delantero chileno no cumplió con las expectativas y apenas pudo marcar un par de goles en casi 40 partidos, mientras que el argentino no fue del agrado de Ferretti y apenas disputó 10 partidos en el Clausura 2023, y su futuro parece fuera del conjunto celeste. En el caso de todos los mencionados está sujeto a que encuentren equipo, si no es así podrán ser reintegrados ya que se hacen cargo de su salario.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

La reestructuración en Cruz Azul va en serio. Las bajas van viento en popa y sobre las llegadas podrá haber novedades en próximos días, lo que es un hecho es que en el conjunto celeste buscan dos o tres refuerzo más, en ambas laterales, mediocampo y delantera.