Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, mayo 2023 - 19:21

┃ José Ángel Rueda

Veljko Paunovic. | Foto: MEXSPORT

Las palpitaciones aún están presentes en todos los aficionados de las Chivas. El dramático triunfo ante América en la cancha del estadio Azteca para avanzar a la gran final del Clausura 2023 sigue demasiado fresco, sin embargo, es momento de dar vuelta a la página para enfocarse en Tigres, al menos así lo ve Veljko Paunovic, técnico del Rebaño Sagrado, quien el próximo domingo buscará coronarse en su primera temporada.

Te recomendamos: Chivas quiere un nuevo título en casa, ¿Cuántas finales se han jugado en el Akron?

“Queda el último paso, el más importante. No ha habido mucho tiempo para ni siquiera disfrutar de una gran victoria que tuvimos en el Estadio Azteca, memorable, muy emocionante pero desde ayer ya estamos trabajando en el próximo partido, en la final que para nosotros es algo histórico. Queremos estar a la mejor altura para poder lograr ganarla”, dijo el técnico, en entrevista con Claro Sports.

Más allá de la euforia que hay en Guadalajara, el técnico rojiblanco tiene los pies en la tierra, sabe que falta dar el paso más importante. Motivación no falta, pero serbio quiere evitar excesos de confianza.

“Al jugar grandes finales evidentemente la mentalidad, la motivación no te va a faltar, lo que hay que ajustar es el enfoque, saber que no se ha conseguido nada y que hay un objetivo todavía por conseguir, después nuestro mayor desafío es recuperar a la gente, llevamos cuatro partidos muy intensos, emociones, desgaste físico”, señaló.

En su primera temporada al frente de las Chivas, Paunovic es fiel testigo de la pasión que genera el equipo. El triunfo ante América desató la euforia, en un recuerdo que vivirá para siempre, no solo en él, sino en la ciudad.

Veljko Paunovic: La victoria ante América fue histórica

“Hemos notado la alegría que hemos provocado en la gente de Chivas, en nuestro propio club, en nuestros propietarios, después del partido fue sensacional, ver a la gente con tanta alegría pero al mismo tiempo un agotamiento emocional. La manera en la que se consiguió, ha sido algo histórico y lo vamos a recordar para siempre. Estoy muy contento porque veo a la gente en Guadalajara, toda la emoción que hemos provocado”, expresó.

Tal vez te interese: Chivas vs Tigres: ¿qué fue de los jugadores que jugaron la final del Clausura 2017?

Quiere que la afición nunca olvide el día de la final

Tras una gran temporada, en la que el Rebaño se clasificó en el tercer lugar de la tabla general para luego dejar en el camino al Atlas y al América, sus dos más grandes rivales, la cereza en el pastel sería el título.

“Ganamos con Serbia el Mundial sub 20 en 2015 y sigue viniendo la gente a decirme ‘nunca voy a olvidar cómo me sentí ese día’, eso es lo que queremos conseguir aquí, que la gente se acuerde de este torneo y ojalá con el título de todas las emociones positivas que vivieron, que las puedan atesorar para siempre”, cerró.

Tigres, rival de cuidado

Si en las Chivas hay ilusión tras imponerse en semifinales a su máximo rival, los felinos no se quedan atrás, al remontar un marcador adverso frente a Rayados, en el clásico de la ciudad. Veljko Paunovic, estratega rojiblanco, sabe de la peligrosidad de Tigres. Un equipo que más allá de los cambios de técnico, tiene bien aprendido lo que es jugar esta clase de partidos.

“Primero que ellos son también ganadores, que en ningún momento se rindieron. Tienen objetivos muy claros, han peleado hasta llegar a la final, han sido capaces de levantarse. Eso habla muy bien de ellos, vamos a tener a un fantástico rival para una gran final. Nosotros tenemos que estar a la máxima altura para poder ganarle a un equipo así”, dijo el serbio, en entrevista para Claro Sports.

Fiel al discurso que ha proferido desde su llegada a Guadalajara, el técnico tiene claro que han llegado a la final con base en trabajo. Ese elemento con el cual las Chivas buscarán superar a su rival con la intención de ganar un nuevo campeonato, el 13. Con el que empatarían al América como los más ganadores de México.

“El trabajo es todo, el primero en el que confío es en mí. Porque sé que soy capaz y lo he demostrado varias veces en el pasado. No tengo ningún problema en que la gente dude pero eso es parte del pasado. En ningún momento me he parado a pensarlo y ahora no le daré mucha vuelta. Lo único que quiero es seguir trabajando y tener el enfoque en el objetivo”, dijo el estratega, convencido de sus posibilidades.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace