Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, mayo 2023 - 21:06

┃ José Ángel Rueda

La selección de natación artística tuvo una actuación histórica. FOTO: WORLD AQUATICS

La gran participación que firmaron en la Copa del Mundo es tan solo el comienzo para la selección de natación artística. El hecho de haber ganado tres medallas de oro y una de bronce en Egipto les abre el panorama de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024, justa a la que intentarán clasificar en las próximas competencias.

TE RECOMENDAMOS: Fundación Telmex dio más de un millón a la Natación Artística, ¿y el apoyo que aseguró AMLO?

“Tenemos la meta de cumplir con los objetivos en los Juegos Centroamericanos y clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024 a través de los Juegos Panamericanos”, confesó Joana Jiménez en entrevista con la World Aquatics.

Jiménez, junto a Nuria Diosdado, cautivaron al mundo con su rutina llamada “The flight of the Phoenix Bird”, en una presentación que de alguna manera marcó el regreso del dueto olímpico a las grandes competencias .

“Fue nuestra primera competencia con esta rutina. Para nosotros, este fue un resultado súper espectacular. Para llevarnos el triunfo de México en Dúo Libre y Acrobático, estamos agradecidos por la oportunidad que nos da la vida. Estamos tratando de ser mejores y mejores cada día”, agregó Jiménez.

La tres veces olímpica, Nuria Diosdado, valoró el nuevo sistema de puntuación. Las mexicanas lograron ejecutar las rutinas con maestría para posicionarse entre las mejores, algo que buscarán mantener de cara a la próxima justa veraniega.

“Ganar la medalla de oro con este nuevo sistema de puntuación fue increíble. Declaramos un alto grado de dificultad para esta rutina, y lo logramos, lo ejecutamos. Con el nuevo sistema de puntuación, si tienes una dificultad alta y lo haces, obtendrás una puntuación alta”, dijo la ondina.

REGINA ALFÉREZ PREFIERE LA RUTINA ACROBÁTICA

La selección de natación artística que busca París 2024, también logró imponerse en la rutina acrobática, con una presentación llena de creatividad que contó con varios saltos de alto nivel de dificultad, producto de horas de entrenamiento.

“Es diferente al resto de las rutinas. Es más fácil disfrutar porque no estás tan preocupado por la dificultad de los híbridos y trabajas más en los ascensores. En México, entrenamos muchos levantamientos, simplemente disfrutamos de esta forma más dinámica de nadar. En México tenemos un entrenador especialmente enfocado en esta formación”, explicó Regina Alférez.

La nadadora artística valoró los resultados, sobre todo ante el delicado momento que viven los deportes acuáticos en México ante la falta de recursos.

“Ha sido un año muy duro, con muchos problemas políticos en México. Primero, estamos muy orgullosos de estar aquí y con nuestro desempeño, fue increíble para nosotros. Estamos tan felices y agradecidos. Nos encanta la rutina que hicimos hoy. Lo que sentimos, nos gusta expresarlo a los jueces. Y eso es lo que realmente hicimos hoy”, cerró la integrante de la selección de natación artística que quiere llegar a París 2024.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace