Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, mayo 2023 - 18:39

┃ Karen Morán

Fundación Telmex aportó más de un millón de pesos para la selección de Natación Artística

Al ritmo del clásico de la banda británica Queen ‘Don’t stop me now’, comenzó a escribirse la historia. Un grupo de 11 atletas viajó a Egipto a la Copa del Mundo de Natación Artística y regresará a nuestro país con la mejor cosecha de medallas en toda la historia de la disciplina. Todo gracias al apoyo recibido por parte de Arturo Elías Ayub a través de la Fundación Telmex.

TE RECOMENDAMOS: México tuvo actuación histórica en Copa del Mundo de Natación Artística: logró 4 medallas

Pese a que en en su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “ellas tienen su sueldo, sus viáticos y sus apoyos”. La realidad es que el equipo de 11 nadadores, dos entrenadoras y un fisiatra logró su participación en dicha competencia gracias al apoyo recibido por la iniciativa privada y a la venta de 900 trajes de baño 

“Hay cuestionamientos, hay ataques, y ayer hablaron que era meritorio que 10 mujeres consiguieran la medalla de oro y en efecto, y los medios aseguran que no se les dieron recursos. Nada más quiero informarles que seis de las competidoras pertenecen a la Secretaría de la Defensa, o sea que también ‘estamos militarizando el deporte’”, dijo el mandatario. 

Contrario a lo anterior, ESTO pudo confirmar que dicho viaje se realizó gracias a los recursos extendidos por parte de Fundación Telmex. La cual aportó 75 mil pesos por cada integrante del equipo, lo que se contabiliza en un total de 1 millón 50 mil pesos. 

Dicha cantidad cubrió el viaje del equipo en un vuelo a través de Turkish Airlines, el hospedaje y las comidas. Además, la venta de 900 trajes de baño por parte del mismo equipo,  sirvió para poder pagar un hotel en la escala de 18 horas que debieron hacer e incluso hacerle un pago a sus entrenadores, quienes tampoco cuentan con apoyo alguno. 

Medallistas en Copa Mundial 

Oro en Rutina técnica por equipo  y Equipo acrobático 

  • Regina Alférez
  • María Fernanda Arellano
  • Daniela Estrada
  • Itzamary González
  • Glenda Esthefania Inzunza
  • Luisa Rodríguez
  • Jessica Sobrino 
  • Pamela Toscano

Oro en Rutina libre dueto 

  • Nuria Diosdado 
  • Joana Vázquez 

Bronce en Rutina libre dueto mixto  

  • Itzamary González 
  • Diego Villalobos

Lo anterior permitió que Regina Alférez, María Fernanda Arellano, Daniela Estrada,  Itzamary González, Glenda Esthefania Inzunza, Luisa Rodríguez, Jessica Sobrino , Pamela Toscano, Nuria Diosdado, Joana Vázquez y Diego Villalobos, regresen a nuestro país con cuatro medallas, tres doradas y una de bronce. Lo que convirtió a México en el segundo del medallero, solo por debajo de de España que se quedó con seis preseas. 

EL APOYO DE FUNDACIÓN TELMEX A LA NATACIÓN ARTÍSTICA ESTÁ CONDICIONADO A RESULTADOS 

Aunque la selección  de Natación Artística se enfila a París 2024, Fundación Telmex aún no se ha comprometido a mantener el apoyo en todo el proceso, pues éste fue condicionado a resultados y al parecer todo salió bien, aunque deberán “sentase a platicar” para llegar a un nuevo acuerdo. 

La siguiente parada para la selección nacional de natación serán los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador 2023 y el Mundial de Natación en Fukuoka, que se llevará a cabo  del 14 al 30 julio.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí