12, mayo 2023 - 23:36
Fidel Kuri acepta que quiere volver al futbol mexicano. FOTO: Mexsport
Fidel Kuri rompió el silencio. Después de más de un año en prisión por haber sido acusado de fraude, el ex dueño de los Tiburones Rojos de Veracruz explicó la turbia situación que lo privó de su libertad por tanto tiempo, donde incluso dio nombres de todos los personajes que lo afectaron. Hoy el empresario lleva su proceso fuera de Almoloya de Juárez.
TE RECOMENDAMOS: Fidel Kuri visitó la FIFA para pelear el regreso del Veracruz: Lo que se sabe
“Están inmiscuidos varios. Grupo Salinas, Alejandro Irarragorri. La Federación Mexicana de Futbol, Enrique Bonilla quien le servía a Televisa. Iñigo Riestra por instrucciones de Irarragorri. El arbitraje. Fueron los que armaron todo el tema. Realmente me secuestraron, dijeron que me encerraran para que no diera guerra”, aceptó.
Hoy parece que todo le sonríe a Kuri. Las medidas a su condena fueron cambiadas. “Fueron 13 meses, 33 millones de segundos. Aquí estoy, afuera, porque las cosas se están dando a favor mío, yo no les debo nada a los señores. Yo tengo la conciencia tranquila”, aceptó en entrevista con el periodista David Faitelson en su canal de YouTube.
FIDEL KURI PIDE JUSTICIA POR LO QUE LE HICIERON
Actualmente Fidel Kuri pide justicia y argumentó que no le debe nada a nadie. La multa que pagó para quedarse en Primera División en 2019 con el cuadro escualo de 120 millones de pesos, fue real. A ningún jugador le debe algo. “Todo fue manejado por la Federación Mexicana de Futbol. Por eso estoy pidiendo que me entreguen los documentos. Yo no le quedé a deber a ningún jugador. Le quedó a deber la Federación. A mí me deben dinero, yo sólo me he estado defendiendo”, reveló.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
“Fui a la FIFA. Busqué a Infantino, pero no estaba. Me recibió el director jurídico. Todo me firmaron, me dijeron que iban a empezar una investigación y no quitaré el dedo del renglón hasta que me digan dónde está el dinero que se pagó. Quiero saber si se lo clavaron como están acostumbrados”, informó.
Kuri al último lanzó una advertencia. ‘Yo sí regresaría al futbol mexicano. Hay que poner orden. Primero porque tengo un compromiso con los veracruzanos. Yo les llevé el equipo y yo lo perdí, absorbo mi responsabilidad y quiero volver”, finalizó.