8, mayo 2023 - 16:48
Eduardo Arce tuvo su primera campaña en el futbol mexicano con el Puebla. FOTO: MEXSPORT
La afición se encomendó en este torneo a sobarle la calva a Eduardo Arce, el pelón de Puebla para presumir de la suerte o el éxito de otros pelones en otros tiempos como en su momento se hizo con la promoción de 2007 con José Luis Sánchez Solá o los dos títulos obtenidos bajo la batuta de Manuel Lapuente; en cambio, encontró la eliminación prematura en el Clausura 2023 rompiendo así una racha de cinco Liguillas jugadas de forma consecutiva.
Arce alcanzó a cumplir con la Repesca, pero a decir verdad perdió un paso o varios con relación a los Puebla calificados a dicha instancia desde el Apertura 2021. Y es que La Franja ni siquiera terminó dentro de los puestos del uno al ocho de la clasificación general.
El Puebla cerró décimo gracias a Querétaro, pues en realidad entraba a la Repesca en el undécimo casillero de la competencia.
NO TODO FUE MALO PARA LA CAMPAÑA DE ARCE, EL PELÓN DEL PUEBLA
Aunque tampoco todo es malo en cuanto a la gestión de Eduardo Arce, el pelón de Puebla, el hombre más joven dirigiendo en México en este torneo, pues se mantuvo en el puesto como técnico cuando seis estrategas con más experiencia vieron rodar sus cabezas.
Además, Arce se trató de los pocos entrenadores estrenando proyecto en llegar con el mismo hasta el final del torneo o conduciendo la nave a buen puerto jugando instancias finales.
Si bien no entró a la Liguilla; sí cumplió en el otro torneo y del que ya poco se habla en la Angelópolis desde hace tiempo, la permanencia.
En la tabla de cocientes, los 20 puntos del Puebla logrados en el Clausura 2023 sirvieron para seguir contando con salud en dicho departamento.
Y es que La Franja arrancará el ciclo futbolístico 2023-2024 en el décimo peldaño con un cociente de 1.3529. El conjunto blanquiazul adelanta en la tabla antes conocida como del descenso a ocho clubes.
Todo esto cuando en la próxima asamblea de dueños se discutirá, según se dice, el tema de la vuelta del descenso/ascenso a la Liga MX.
Arce cumplió con el trabajo, aunque la novatez le resultó cara como le sucedió el domingo cuando los cambios en el momento del penal a favor del Puebla y errado por Diego de Buen.
El novel técnico ahora se prepara para su primer período de pases, cuando en apariencia sobre él recaerá la responsabilidad de presumir a un Puebla competitivo o no rumbo al próximo torneo.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace