Con la tecnología de Google Traductor

4, mayo 2023 - 19:34

┃ Guillermo Abogado González

Ramón Urías sigue destacando en la Grandes Ligas. Foto: AFP

Jugar al beisbol fue un escaparate importante para Ramón Urías confesó que gracias a su persistencia cumplió el sueño de llegar a las Grandes Ligas.

TE GUSTARÍA: ¡El año de los Urías! Julio, Ramón y Luis fueron protagonistas este 2022 en la MLB

Se afianza cada vez más y apenas en la campaña pasada conquistó el Guante de Oro. La pandemia del Covid-19 le jugó a su favor.

Nacido en Magdalena de Kino recordó sus inicios en el “Rey de los Deportes”, y lo que tuvo que hacer para arribar.

Reconoció que en su pueblo natal sirvió, desayunaba, comía y cenaba beisbol.”Yo diría que es diferente a crecer en una gran ciudad porque en realidad es un pueblo pequeño donde todos se conocen. Lo único que había que hacer mientras crecía era jugar béisbol y creo que eso me ayudó”, manifestó el pelotero de los Orioles de Baltimore.

El sonorense reconoció que su padre fue un gran impulsor en este amor por la pelota caliente y sin duda también benefició el hecho de contar con un hermano que de igual manera le tenía un cariño a este deporte.

“Siempre jugamos juntos en casa. Solo lo hicimos para divertirnos. Tan pronto como terminaba la escuela, siempre íbamos a jugar al garaje de nuestra casa, y así era todos los días”, rememoró Luis Urías.

Su talento lo llevó a las Mayores, con 16 años lo firmaron los Rangers, aunque no tuvo la oportunidad de alcanzar su sueño.

Sin embargo, no se rindió a pesar de que en Cardenales recibió otro golpe al ser contratado, pero sin encontrar lugar en las Grandes Ligas.

“Fue una experiencia difícil porque tenía 16 años (cuando se fue a Rangers). Dejé a mi familia, a mis amigos, a todos. Salí del país sin conocer a nadie, tratando de perseguir mi sueño y, honestamente, era muy diferente a todo lo que estaba acostumbrado. Pero creo que me sirvió bien de una forma u otra para mantenerme hambriento de lo que estaba buscando”.

Abundó que “cuando los Cardenales me sacaron del roster, me sentí un poco decepcionante porque pensé que me quedaría sin la oportunidad de llegar a las Grandes Ligas”, no obstante, aparecieron los Orioles de Baltimore y prácticamente la tercera fue la vencida.

“Cuando los Orioles se arriesgaron conmigo, fue como esa sensación de nacer de nuevo. De nuevo, una oportunidad. Una vez más, estoy cerca. Solo quería aprovechar eso al máximo”, expresó Ramón Urías en entrevista con el portal oficial de Baltimore.

Después de jugar en Triple-A un tiempo, apareció la pandemia del Covid-19 y más que ser una desgracia, fue algo positivo para el sonorense.

Ya que las diversas ausencias de jugadores en el roster le abrieron las puertas para ser considerado en las Mayores para la campaña 2020, donde por fin debutó y disputó 10 partidos.

Desde la trayectoria de Ramón en 2022 registró sus mejores números al grado que lo llevaron a la obtención del Guante de Oro por ser el mejor tercera base de la Liga Americana.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace