Con la tecnología de Google Traductor

14, diciembre 2022 - 9:12

┃ Guillermo Abogado González

El contrato hará que Carlos Correa gane 350 millones de dólares | Foto: Cortesía NBC Sports

Hace unos días se quedaron cerca de atar al máximo jonronero de la temporada pasada al tentar a Aaron Judge, quien finalmente se mantuvo en Yankees de Nueva York, pero ahora no hubo quien les hiciera sombra y los Gigantes de San Francisco acordaron un contrato histórico para hacerse de los servicios del puertorriqueño Carlos Correa.

TE RECOMENDAMOS: Aaron Judge se mantendrá en Yankees de Nueva York, ¡acuerdo histórico!

La franquicia californiana desembolsó 350 millones de dólares por 13 años de servicio por parte del boricua, cifra que convirtió al shortstop en uno de los mejores pagados en la historia de las Grandes Ligas de los Estados Unidos.

Correa protagonizó el cuarto contrato más costoso de la historia de la MLB y es el campo corto más cotizado dentro de la Gran Carpa al superar a Francisco Lindor y su arreglo con los Mets por 341 millones de dólares.

Gigantes se convertirá en el tercer equipo de Carlos Correa, de 28 años, dentro de las Mayores luego de vestir la remera de los Astros de Houston de 2015 al 2021 y la de los Twins de Minnesota durante el 2022.
Carlos Correa presume de una Serie Mundial en 2017 con los Astros, además de que en 2015 fue obtuvo el Premio al Novato del Año en la Liga Americana, sin olvidar que en 2021 ganó el Guante de Oro y en dos ocasiones fue incluido al Juego de las Estrellas en 2017 y 2021.

Cabe destacar que el puertorriqueño desechó los últimos dos años de su contrato de tres años que tenía con Mellizos a cambio de 105.3 millones de dólares para volver a la agencia libre y con la finalidad de encontrar un acuerdo más extenso y en busca de un equipo que le pudiera brindar más estabilidad y desarrollo en su trayectoria.

Durante la temporada 2022, Correa Oppenheimer Jr. apareció 522 ocasiones con turno al bat para conectar 152 hits, 24 dobletes, un triplete, 22 jonrones y consiguió 70 carreras, más 64 carreras impulsadas.

Ahora San Francisco será la casa de Carlos Correa luego que los Mets de Nueva York y el propio Minnesota trataron de convencer al pelotero de cara a la campaña 2023.

TAL VEZ TE INTERESE: Liga Maya inaugura su temporada 68 con Vinicio Castilla como invitado de lujo

Top cinco de contratos más caros en la historia de la MLB:

  1. Mike Trout Los Ángeles Angels $426.5M 12
  2. Mookie Betts Los Dodgers de Los Ángeles $365M 12
  3. Aaron Judge Yankees de Nueva York $360M 9
  4. Carlos Correa Gigantes de San Francisco $350 13
  5. Francisco Lindor Mets de Nueva York $341M 10

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí