Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, abril 2023 - 21:46

┃ Javier Juárez

Philadelphia dejó escapar el triunfo en los últimos minutos | Foto: Especial

Carlos Vela estuvo a media luz. El mexicano no brilló en el juego de ida de las semifinales de la Concachampions contra el Philadelphia Union, pero apareció su compañero Kellyn Acosta para llevarse los reflectores.

TE RECOMENDAMOS: ¡Tigres dio el primer paso a la final de Concachampions! Derrotó en casa a León

El jugador estadounidense pasó de ser villano para convertirse en héroe. Acosta metió la mano en la agonía del juego para el cuadro local se adelantara en el marcador, la derrota de los angelinos estaba trazada, pero en tiempo de compensación Kellyn limpió su error con el tanto del empate. El 1-1 dejó la moneda en el aire, sin embargo, LAFC tiene la ventaja de cerrar la llave en casa y un gol de visitante. El equipo que triunfe la semana que viene se enfrenta al ganador de la llave entre León y Tigres.

LAFC no tuvo su mejor noche, el juego entre equipos de la MLS fue de menos a más. Los últimos minutos del partido fueron los que valieron la pena. Antes de las anotaciones el partido fue soso y con escasas emociones.

Carlos Vela estuvo apagado, el mexicano tuvo poco contacto con el balón. El Bombardero salió de cambio en el segundo tiempo, Vela se notó molesto, pero en el campo no marcó diferencia.

Luego de la salida de Carlos las emociones se incrementaron. Denis Bouanga tuvo la primera ocasión para los visitantes, pero Andre Blake detuvo el remate.

Philadelphia respondió, Daniel Gazdag abrió la cuenta luego de intentarlo muchas veces, pero su tanto se invalidó por fuera de lugar. César Ramos fue el árbitro del encuentro. Vinieron cambios, el juego tuvo un vaivén de ritmos.

El empate sin anotaciones estaba trazándose, pero en la agonía del juego Kellyn Acosta metió una mano en el área. César revisó el monitor para marcar la falta. Gazdag tomó el balón y con un remate a la derecha puso el 1-0.

Philadelphia celebró el gol, los locales se visualizaron con el triunfo, sin embargo, en tiempo de compensación Acosta limpió su error. El estadounidense se sumó al ataque, entro el área entre los centrales y con un remate preciso logró la igualada.

La batalla entre clubes estadounidenses quedó a deber. El 1-1 deja todo para la vuelta.