19, abril 2023 - 18:07
Santi Giménez está a un gol de llegar a las 20 dianas en la temporada | Foto: Reuters
Santiago Giménez es el mexicano con mejor ritmo dentro del futbol europeo, pues se ha convertido en la figura ofensiva por excelencia del Feyenoord, con quienes está cerca de conquistar su primer campeonato de Liga en los Países Bajos. Sin embargo, el “Bebote” también tiene la misión de convertirse en el nacional con más goles durante su primera temporada en el viejo continente. Algo que podría suceder este jueves.
Giménez debe de anotar por lo menos un gol en la vuelta de los Cuartos de Final de la Europa League ante la Roma para empatar a Javier “Chicharito” Hernández y Luis García con 20 tantos, y de anotar un doblete sería el dueño absoluto del récord azteca.
En total, el ex delantero de Cruz Azul ha repartido sus anotaciones en tres competencias distintas: la Eredivisie, Primera División de los Países Bajos, la KNVB Beker, Copa neerlandesa, y la UEFA Europa League, segunda competición más importante del viejo continente solamente detrás de la Champions League.
¡Temporada histórica! 😎
— Esto en Línea (@estoenlinea) April 16, 2023
Santiago Giménez llegó a 24 anotaciones en lo que va de la campaña 2022-2023 con Cruz Azul y con el Feyenoord; a Santi todavía le restan por jugar mínimo seis partidos ⚽🇲🇽👀
👉🏻 https://t.co/TRdLCNW42P pic.twitter.com/kQiI8lmw0g
Anotó 11 tantos en la Liga, tres en la copa y cinco en el torneo continental, donde tiene la oportunidad de también adjudicarse el título de goleador de la competencia pues los líderes son Victor Boniface del Royal Union Saint-Gilloise de Bélgica, que aún se mantiene con vida tras empatar 1-1 contra el Bayer Leverkusen en la ida de cuartos, y también está Marcus Rashford del Manchester United, ambos con seis tantos.
Santiago Giménez ya sabe lo que es jugar ante italianos
Además del más reciente encuentro contra la Roma en cuartos de final, Santiago Giménez solamente ha enfrentado otro equipo italiano más y se trata justamente del rival histórico de la “Loba”: el conjunto de Lazio.
El encuentro contra los “Aquilotti” significó el primero para el mexicano en una competencia intercontinental que dejó recuerdos agridulces.
En la parte positiva se puede decir que anotó dos tantos: el primero al minuto 69 que significó romper el cero para su equipo que estaba siendo apabullado 4-0, y que se recuerda por la pequeña discusión que tuvo con el capitán Orkun Kokcu, pues él era el encargado de los tiros de pena máxima.
Al 88’ Giménez consiguió su primer doblete en Europa y puso el 4-2 en el marcador. Como sea, Feyenoord cayó ese día, aunque tuvieron la venganza dos meses después en Países Bajos al vencerlos 1-0, nuevamente con un gol del “Bebote”.