Con la tecnología de Google Traductor

19, abril 2023 - 14:30

┃ Álvaro Zaldaña

Antonio Carlos Santos es un critico del Tano Ortiz. Foto: Mexsport

Henry Martín es el delantero del momento en la Liga MX, pues con 13 tantos en 15 jornadas está muy cerca de convertirse en el primer campeón de goleo del torneo desde Alan Pulido en el Apertura 2019.

Esto tiene encantados a los aficionados de América pero a la leyenda Antonio Carlos Santos, que siempre ha criticado el desempeño del yucateco.

TE GUSTARÍA: Antonio Carlos Santos se le va con todo a Tano Ortiz ¡Cómo lo califica?

“Lo de Henry ha sido fabuloso porque yo siempre he sido su crítico, siempre he dicho que es un tronco y que no sabía dominar una pelota, y el otro día contra Cruz Azul lo hizo como los dioses. Entonces yo creo que lo de Henry no es de él, se comió a Van Basten o a Ronaldo, o tampoco sé si es que el campeonato mexicano es triste y realmente es el nivel de Martín”, dijo en entrevista con Territorio Águila de W Radio.

El conocido como “Negro” también señaló que él siempre ha preferido a Federico Viñas por encima de Henry, pero la “Bomba” es quien pasa por el mejor momento.

“Yo creo que sí. El otro día leí lo que dijo Carrillo (Mario) en redes sociales, que prefería jugar con Viñas en lugar de Henry y la gente se volvió loca por el momento que pasa. Pero Viñas es un buen jugador, tiene mejores características, aguanta más la pelota, es más técnico, cabecea mejor pero no ha tenido la fortuna que tiene el otro”, dijo.

FERNANDO ORTIZ NO ES NADIE PARA DEMERITAR UN CLÁSICO

La mecha sigue encendida con Fernando Ortiz desde que la semana pasada señaló que para él un Cruz Azul vs América no era un Clásico, como si contra Chivas y Pumas.

Mucha gente se molestó con esta declaración y hoy Antonio Carlos Santos se unió a los críticos del “Tano”.

“Él no es nadie para decir cuál es Clásico y cuál no, porque él siempre jugó en equipos más chicos y no sabe qué es eso, si no los vivió y no los sintió no puede ni hablar. Él no siente y llegó ahí de rebote porque tiene buenos amigos pero lo está haciendo bien, entonces perfecto, hay que callarse, ganar y que le vayan dando para adelante”, explicó.

Además, el “Negro” remató al entrenador del América al decir que, como jugador, estuvo poco tiempo “por malo”.

“Pumas siempre fue un equipo que nosotros respetamos porque siempre ha tenido buenos futbolistas, siempre ha sido un equipo que desde las fuerzas básicas muchos jugadores participaron y tuvieron una rivalidad. Pero no deben de demeritar ni el entrenador ni los jugadores, ‘Tano’ trabajaba en fuerzas básicas, ¿jugó en dónde? Jugó en el América dos días y lo echaron por malo”, sentenció.

JUGAR BONITO NO SIRVE DE NADA SI NO HAY CAMPEONATO

La exigencia para América torneo a torneo es el campeonato, y de no lograrlo la presión aumenta se considera un fracaso, así lo dijo Antonio Carlos Santos.

“Yo creo que todos los años nosotros estamos ilusionados con el equipo, ojalá y no pase como cuando yo me salí que tardaron 13 años. Es complicado, pero América tiene que salir pensando que son seis años ya de fracasos, de que no pueden hacer nada, que llega a la recta final y no da el ancho”, declaró.

Al cuestionarle al emblema azulcrema si Fernando Ortiz debería continuar en caso de no ganar el campeonato, señaló que “todo depende de la eliminación. Si es porque el equipo trabajó, jugó bien, se esforzó, yo lo daría continuidad, pero si el equipo es displicente y no demuestra lo que viene demostrando en el cierre, yo lo mandaría a la Sub-15”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Finalmente, Santos apuntó a Roger Martínez y Miguel Layún como los principales jugadores que América debería despedir para el siguiente año. El colombiano porque “es un petardo que lleva 5 años de vacaciones, que se lesiona a cada rato, no tiene buena producción pero cobra bien. Burros, los directivos que lo dejan, ya le deberían dar salida desde hace tiempo”. Mientras que acerca de Layún dijo que “es un becado también, dicen que está para el vestidor, pero América nunca necesitó un jugador para que aplauda y que estén motivando, para eso está el entrenador”, cerró.