Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, abril 2023 - 21:37

┃ Juan Antonio Dávalos

Rayados suma dos derrotas de forma consecutiva. Foto: Mexsport

Los Rayados del Monterrey sufrieron su segunda derrota consecutiva, tras caer 2-1 ante Santos Laguna, en duelo que dio el cerrojazo a la jornada 15 del Clausura 2023.

TE GUSTARÍA: ¡Gallos está condenado a la multa! Empató con Tigres y tendrá que pagar

Un choque que fue ampliamente dominado por los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich, pero la falta de contundencia y las atajadas de Carlos Acevedo evitaron un marcador diferente.
Al minuto 20 cayó la primera anotación. Rogelio Funes Mori recibió un pase filtrado, dejó botar el balón y disparó cruzado para vencer a Carlos Acevedo.

Poco le duró el gusto porque al 22 los laguneros igualaron los cartones. Javier Correa pasó a Juan Brunetta, quien tocó de izquierda con la parte interna y batió a Luis Cárdenas.

La situación para los regios se complicó por la expulsión de Rogelio Funes Mori por doble cartón amarillo, el primero lo recibió por fingir un penal y el segundo por reclamar.

Antes de que finalizara el primer tiempo, se quedaron en igualdad de circunstancias porque el árbitro, Marco Antonio Ortiz, mandó a las regaderas a Lucas González por una plancha en contra de Jesús Gallardo.

Al 45’, Juan Brunetta estuvo cerca de conseguir el segundo con un balazo en la frontera del área, el balón se estrelló en el larguero y se fue a saque de meta.

Rayados también tocó la puerta enemiga al 45+10 con un disparo de Jesús Gallardo que, con trabajos, detuvo Carlos Acevedo.

Al arrancar el complemento, los locales tuvieron que hacer un cambio obligado tras la salida del arquero Luis Cárdenas, quien sufrió un fuerte golpe en la cabeza. Para no arriesgarlo, el cuerpo técnico decidió que no continuara y su lugar fuera ocupado por Fernando Hernández, quien debutó en la primera división.

Santos se salvó en dos ocasiones, primero tras un disparo de Maxi Meza que se estrelló en el poste, y después un tiro de Rodrigo Aguirre que desvió Acevedo y después terminó en el palo.
Harold Preciado, por la vía penal, sentenció el encuentro al 90+4 tras un disparo cerca al poste derecho que acabó en el fondo engañando a Fernando Hernández y que le dio la victoria a los laguneros.