Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, abril 2023 - 19:11

┃ Rubén Beristáin

Queretaro y Tigres no se hicieron daño. Foto_ Hugo Arciniega

Con la peor multa del cociente y sin boleto a repechaje. La condena para los Gallos Blancos quedó definida tras el empate sin goles ante Tigres. Querétaro se resistió lo más que pudo, pero finalmente tendrá que pagar 80 millones de pesos por quedar última en la tabla porcentual. Tigres no brilló en el debut de Siboldi en Liga MX y ya sólo podrá ingresar a Liguilla a través de la repesca.

TE GUSTARÍA: ¡Pumas sueña con repechaje! Aplastaron al Toluca y el ‘Mohajet’ ya despegó

El primer tiempo en la Corregidora tuvo poco qué contar, incluso pudo calificarse como un somnífero perfecto. El cuadro local comenzó animado por su público, fue mejor, pero no pudo reflejarlo en el marcador. Pablo Barrera, a pesar de su veteranía, fue el más desequilibrante de los Gallos. José Zúñiga y Kevin Balanta lo intentaron con un par de remates que el portero Nahuel Guzmán únicamente tuvo que vigilar. Cada vez se respiró más cerca el gol, sin embargo, nunca llegó.

Tigres tampoco fue el mismo que el que maravilló a media semana en Concachampions. Robert Dante Siboldi, en su debut en Liga MX con Tigres, priorizó un gran orden defensivo. Los felinos respetaron de más a su rival y les costó generar peligro en el ataque. Luis Quiñones, Sebastián Córdova y André-Pierre Gignac no pudieron conectarse ni una sola vez. Eso impidió las emociones en el estadio queretano.

El tiempo corrió con prisa en el complemento. Los Gallos necesitaban un canto obligado para aplazar al menos una semana más el tema de la multa por el cociente, pero no hicieron mucho por cambiarlo.

Tigres, en cambio, tardó más de lo esperado, tuvieron que pasar 70 minutos para su primer disparo a portería. Fue Gignac quien lo hizo, pero Gil Alcalá salvó. Después el Diente López pudo lograrlo, pero el poste lo impidió.

El empate no se rompió. Querétaro pagará la peor multa y se quedó sin fase final. Tigres sigue sin ganar y tendrá que clasificar vía repechaje.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí