9, abril 2023 - 6:00
¡El tesoro de O'Rei! Arturo Celis guarda el álbum de Pelé obsequiado por ESTO. | Foto: Ramón Romero ESTO
El periódico ESTO estaba siempre en la mesa de la familia Celis. Fue así el primer acercamiento de Arturo con los deportes y sobre todo con Edson Arantes do Nascimento su gran ídolo. Un día, en el Diario de los Deportistas se hizo la convocatoria para regalar varios obsequios autografiados por Pelé y él resultó uno de los ganadores.
Te recomendamos: Pelé murió a los 82 años, ¡hasta siempre O’ Rey!
“Mandé 20 cupones. A los dos meses me llamaron. Contestó mi papá y dijeron que me había ganado este álbum”, expresó Arturo Celis, quien hace algunos años decidió ceder la “reliquia” a José Félix Delgado, uno de sus mejores amigos.
Decidido a heredar su más valiosa posesión por “una cosa apremiante y necesaria”. Celis comenzó a pensar en quién sería el elegido. Luego de tener en mente a varios familiares que incluso le dijeron que tirara el álbum. “Me costó trabajo elegir”.
“Me acuerdo cómo abrió los ojos, él no podía creerlo, te das cuenta. Sé la calidad de personas que es mi amigo”, relató.
José Félix Delgado se dijo feliz de tener un recuerdo invaluable de quien fue su ídolo futbolístco. “Agradecer por tomar la decisión de que yo tuviera el honor de tener este album que representa mucho para él”.
El tesoro es simplemente invaluable. Para Arturo Celis “ponerle precio sería un pecado”. Félix Delgado suscribió, no hay cifra económica que alcance a cubrir el valor sentimental del regalo que le hizo uno de sus mejores amigos.
“NO QUERÍA QUE TOCARAN EL ÁLBUM DE PELÉ”
Arturo Celis recordó el viaje de Cuernavaca a la Ciudad de México que realizó junto a su padre para recoger su premio y conocer a Pelé. Aquella ocasión O’Rei tuvo otro evento que no le permitió llegar a las instalaciones del Diario de los Deportistas, sin embargo, la Tota Carbajal fue el encargado de entregar los regalos.
Al volver a su casa, sus amigos de la infancia ya lo esperaban para poder ver las imágenes de Pelé. “Yo no quería que ni lo tocaran”. Celis pidió hacer una fila y uno por uno enseñó el álbum, así se aseguró de que no hubiera ni una sola mancha en él.
Celis se emocionó al recordar a su gran ídolo. “¡Viva el Rey!”, gritó durante la entrevista, al tiempo de enfatizar que “no habrá otro igual a Pelé”.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace