Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, abril 2023 - 19:53

┃ Álvaro Zaldaña

Los aficionados de Pumas confían en Mohamed / Foto: Oswaldo Figueroa

Querétaro-. La llegada del “Turco” Mohamed al banquillo Pumas ha significado el revivir de las ilusiones auriazules, sobretodo con respecto a romper los 12 años de sequía sin un sólo campeonato, y en el fracaso constante cuando han estado cerca de conseguirlo. El juego contra Querétaro sirvió para demostrarlo.

Tal vez te interese: ¿Qué fue del Gonzo González? El talentoso canterano de Pumas

El Estadio de La Corregidora sumó su tercer juego consecutivo con apertura al público luego de un año de veto, y tal como pasó con Cruz Azul a mitad de semana, la afición de Pumas puso el color en el recinto pues, aunque no terminó por llenarse en su totalidad, los colores azul y oro resaltaron en cada centímetro del inmueble.

“Estoy ilusionado, creo que el “Turco” llega a renovar, es un técnico con una identidad ganadora que ya merecía la institución”, dijo a ESTO Daniel, aficionado a los de 24 años aunque al final se sorprendió al enterarse que el estratega argentino no estaría presente en el banquillo de Pumas por celebrar su cumpleaños.

Claro que Pumas tiene una importante convocatoria cada vez que visita cualquier plaza de México, pero a diferencia de otros años, el ambiente familiar sobresalió sobre todas las cosas, esto al no estar presentes los grupos de animación de ambas escuadras: La Resistencia Albiazul, una de las protagonistas en la lamentable pelea campal que dejó más de 20 heridos en 2022, y La Rebel que tiene fama de no ser de las amistosas de la Liga MX.

Sin embargo, sí hubo un tipo de violencia presente en La Corregidora y esa fue la forma en que los aficionados de Pumas se expresaron de sus jugadores, pues cantidad de ilusión que les causa la llegada de Mohamed es proporcional a la “falta de hambre, actitud y liderazgo” de muchos integrantes de la plantilla.

“El amor a la camiseta es lo que ha faltado, y la calidad también es muy importante. Si no los tenemos así venga Pep Guardiola con estos jugadores no podremos conseguir nada”, dijo Luis de 25 años y fanático universitario.

PASADO AMERICANISTA DEL TURCO NO IMPORTA

Es bien conocido que difícilmente con Pumas se relaciona a un jugador o un entrenador que tenga un pasado cercano con América, sobre todo los bien recordando y exitosos, pero la llegada de Antonio Mohamed podría ser la excepción a la regla, pues básicamente a los aficionados azul y oro no les interesa.

“El’Turco’ trae buen historial, lo pasado pasado. A partir de aquí es un reto nuevo para lo jugadores y para él. Lo demás no me importa”, dijo Miguel de 36 años.

Y es que lo único que piden los aficionados de Pumas es volver a ser una plantilla competitiva, comportarse como un verdadero grande del fútbol mexicano. Eso que estuvo cerca de lograr con Andrés Lillini y que se borró complemente con Rafael Puente del Río.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Lo que más me interesa es que nos saque de donde estamos, venga del América, de Chivas, de Cruz Azul me da igual. Sólo que nos haga campeones”, agregó el fanático.