1, abril 2023 - 22:01
Checo Pérez tendrá que remontar varias posiciones / Foto: @SChecoPerez
Con la finalidad de que el mal sea menor, el monoplaza de “Checo” Pérez sufrió más modificaciones, por lo que comenzará la carrera del Gran Premio de Australia desde la zona de pits y desde aquí tratará de hacer la hombrada de remontar lo que más pueda para seguir firme en la parte alta del Campeonato de Pilotos.
Tal vez te interese: Checo Pérez explotó por el problema de su auto: “El mismo put* problema”
Pérez Mendoza concretó una pésima prueba de clasificación una vez que quedó eliminado en la Q1 y de este modo se fue hasta el fondo de la parrilla de salida. En un principio el tapatío iba a comenzar desde la vigésima posición, pero no estará en la formación y en el apagado de los semáforos.
El piloto mexicano iniciará desde un costado ya que su “RB19” tuvo algunos ajustes para estar en óptimas condiciones de cara a esta carrera australiana en la que se suponía Sergio Michel iba a arrancar entre los primeros lugares. Entre los cambios hubo una modificación en la suspensión.
This one is a tough to swallow. But we will work together as a team to solve the issues in the car and to minimize the damage in tomorrow’s race. We're going to try our best as always. #nevergiveup #australiangp pic.twitter.com/rInhIu93Gw
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) April 1, 2023
El hecho de iniciar en el carril de pits del Circuito de Albert Park permitió a los mecánicos del equipo austriaco instalar un tercer control electrónico, además de un sistema de almacenamiento de energía. Ambos cambios no acarrean sanción para Red Bull y “Checo” Pérez, excepto comenzar en el pit line.
Los comisarios del Gran Premio de Australia
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
“Todos los componentes de la Unidad de Potencia para Sergio Pérez han sido sustituidos sin la aprobación del delegado técnico de la FIA y esto no está de acuerdo con el artículo 40.3 del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1 2023. Se han realizado cambios adicionales en la configuración de la suspensión (con la aprobación del delegado técnico de la FIA tras una solicitud por escrito). Por lo tanto, el coche número 11 debe ahora comenzar la carrera desde el pit lane de acuerdo con el Artículo 40.9 c) del Reglamento Deportivo de Fórmula 1 2023″.