Con la tecnología de Google Traductor

31, marzo 2023 - 23:16

┃ Guillermo Abogado González

Checo Pérez tuvo problemas en el inicio de la clasifiación. FOTO: Reuters / Especial

Un mal día para el piloto mexicano Sergio Checo Pérez. Primero sufrió demasiado en la tercera práctica libre y ahora en el comienzo de la clasificación quedó eliminado apenas en la Q1 por lo que tendrá que remar contracorriente en la carrera del Gran Premio de Australia.

TE RECOMENDAMOS: ¿Checo Pérez o Max Verstappen? Christian Horner dejó claro quién es primero

Justo cuando se disponía a registrar sus primeros tiempos en la clasificación tuvo un despiste y su “RB19” se fue de largo para provocar la bandera roja. Si bien por apenas unos centímetros no se estrelló en el muro, su monoplaza quedó atorado en la arena con 11:44 minutos para que se terminara la Q1.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

El mexicano, del equipo Red Bull, se fue de largo en la frenada de la curva tres luego de que su neumático delantero derecho quedó bloqueado. Un grave problema que ahora obliga al tapatío partir desde el fondo de la parrilla para esta tercera cita de la temporada 2023 de la Fórmula 1.

El hecho de que existiera un 90 por ciento de probabilidad de lluvia, lo que sin duda cambiaría las estrategias de los equipos, propició que los monoplazas salieran a pista en busca de esa vuelta perfecta que les permitirá, al menos, superar el recorte de la Q1.

Por lo anterior, Verstappen y Pérez salieron al mismo tiempo en la pista de Albert Park con la finalidad de evitar contratiempos y conseguir la vuelta rápida, sin embargo, todo se desmoronó en un santiamén para el tapatío.

En un claro problema del bólido y no de pilotaje, el monoplaza de “Checo” Pérez quedó varado en la arena, por lo que tuvo que ingresar la grúa y la clasificación se detuvo ante la presencia de una bandera roja.

TE PUEDE INTERESAR: “Checo es el único que puede competir”, Max Verstappen siente presión del mexicano

Con esto, el jalisciense, quien parecía llegar motivado a este Gran Premio de Australia en busca del liderato del Campeonato de Pilotos, tendrá que remontar en la carrera, por lo que el panorama se le complicó para sostener esa batalla cerrada que tiene con su compañero Max Verstappen.

No habrá imposibles para “ChecoPérez, cuenta con un auto relativamente rápido, pero los ajustes que sufrió en los Libres 3 y el problema suscitado en la clasificación parecen nublarle el panorama. Al menos el podio será difícil, pero no inalcanzable.