1, abril 2023 - 13:34
Pavel Pardo ve a jugadores mexicanos en zona de confort. FOTO: Luis Garduño | ESTO
Pável Pardo se reunió con equipos de la Bundesliga en busca de abrir el mercado y que haya más oportunidades para los jugadores mexicanos.
Pável, exjugador y campeón con el Sttutgart, señaló que existen varios factores que impiden la incorporación de futbolistas de la Liga MX al balompié teutón.
“Platiqué con los clubes de Alemania y uno de los problemas es el precio de los jugadores, en México hay un mercado interno muy fuerte y a veces los costos no son los óptimos y los clubes alemanes optan por ver otros mercados”.
“Todos con los que nos sentamos están interesados en contratar a jugadores mexicanos, les gusta el mercado pero sabemos que es una condición difícil en cuanto a los precios, esa situación tendrá que cambiar si es que queremos mejorar”.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
"Creo que era el momento de darle la oportunidad a un técnico joven. Nacho Ambriz era el indicado para la selección": Pavel Pardo 🇲🇽
— Esto en Línea (@estoenlinea) April 1, 2023
📸 @LuisGardunoJr
👉 https://t.co/tXhtyTFJhW pic.twitter.com/waQhkJL15J
Pável comentó que otro de los problemas es que el futbolista se encuentra en una zona de confort “la liga alemana le viene bien a los mexicanos porque es una mentalidad ganadora, que siempre te exige al máximo, mucha disciplina y el jugador mexicano lo tiene, pero no lo desarrolla porque está en una zona de confort que es nuestro medio, y cuando sacas de esa zona de confort el mexicano da lo mejor, esas oportunidades las tenemos que crear”.
“Estamos trabajando para que haya más mexicanos en Europa y eso permitirá que la calidad sea mejor para la selección mexicana porque en Alemania tienes que entrenar al máximo nivel, si no, no vas a jugar el fin de semana. Eso permite que haya una competencia diaria, un mejor nivel día a día, estar entre los mejores, competir con los mejores, además de que podrás participar en partidos internacionales que te hacen un mejor jugador”.
“A final tenemos todos que ayudar y colaborar. En Alemania me senté con clubes para saber las posibilidades reales de que esto crezca y sí hay interés de los clubes, sólo es cuestión de que cada uno de nosotros trabaje desde su lugar en busca de un mejor futbol mexicano”, sentenció.