Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, octubre 2022 - 17:56

┃ Cristobal Morales

Cuauhtemoc nunca se adaptó a la táctica de La Volpe | Foto: Mexsport

Cuauhtémoc Blanco ha sido uno de los futbolistas más talentosos que ha visto el futbol mexicano, no sólo por sus actuaciones a nivel de clubes con el América, Necaxa o Veracruz, sino sobretodo por el impacto que significaban las actuaciones del Temo con la playera de la Selección Mexicana. Para muchos fue una total sorpresa que para el Mundial de Alemania 2006, Ricardo La Volpe, entrenador del Tri, no lo llamara para la justa mundialista, luego de que Blanco atravesara por un gran momento, sin embargo, existieron muchos rumores de que la enemistad del 10 americanista con muchos de los convocados por el técnico argentino, fuera la principal razón de su no llamado.

TE RECOMENDAMOS: “Cuauhtémoc Blanco fue más trascendente en la Selección Mexicana que Hugo Sánchez”: Rafa Puente

El rumor indicaba que hombres como Pavel Pardo, Rafael Márquez, Jared Borgetti y Oswaldo Sánchez no mantenían una buena relación con ‘El Divo de Tepito’ por lo que le pidieron a Ricardo Antonio La Volpe que no lo llamara a la lista final que México utilizaría en el Mundial de Alemania 2006, sin embargo, en palabras de uno de los involucrados, esto jamás pasó y fue más por decisión técnica del entrenador argentino que Blanco no fue tomado en cuenta.

Pavel Pardo platicó con David Medrano sobre dicha situación y dejó en claro que los jugadores jamás pueden estar por encima de un técnico, haciendo alusión al no llamado de Blanco en 2006:

“Me extraña. Yo como le digo a la gente, imagínate si nosotros, tuvieramos ese poder de decir ‘tu si tu no’, primero ¿quién somos? y ¿después donde está el técnico? Porque al final el técnico volvemos a lo mismo de la jerarquía, el técnico es el que decide, punto. Entonces ¿cómo nosotros le vamos a decir ‘no traigas a este jugador o sí trae a este jugador‘?”

TAL VEZ TE INTERESE: Rafael Márquez salvó a Cuauhtémoc Blanco: “Intercedimos para que se quedara en la Selección”

La mala relación entre Cuauhtémoc y La Volpe

Desde que Ricardo se convirtió en entrenador del América en 1996 y hasta el retiro de Cuauhtémoc del futbol en 2016, ambos personajes nunca tuvieron una buena relación. Primero se habla de que los roces iniciaron en la etapa de La Volpe con las Águilas cuando Blanco no hacía caso a las indicaciones del entrenador y más tarde, cuando el argentino asumió como entrenador del Atlas, la mala relación se hizo evidente cuando el propio delantero mexicano le festejó un gol en la cara, dejando una de las celebraciones más recordadas en la historia de nuestro futbol.

Más tarde, ya con La Volpe en el Tri, Blanco poco a poco fue desapareciendo de las convocatorias, sin embargo, el mismo entrenador fue quien aclaró la ausencia del Temo, argumentando que el jugador no podía dar su mejor versión en el parado táctico que Ricardo tenía por aquellos años con México:

Para mí era un jugadorazo pero no entraba en mi sistema. Mi sistema era siempre por fuera, amplitud entre el lateral y el volante, entonces, hay jugadores que les puedes decir de esa manera y otros jugadores de una calidad muy arriba no puedes decirles eso”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí