Con la tecnología de Google Traductor

Mira

Mira ESTO
Fecha

31, marzo 2023 - 10:06

┃ Abril Villegas

El cantante reveló la corrupción que existe en el futbol mexicano. Foto: Cortesía

El cantante reveló la corrupción que existe en el futbol mexicano. Foto: Cortesía

Para nadie es un secreto que en el futbol mexicano para poder debutar en Primera División tienes que pagar y así puedes asegurar tu lugar en el equipo, en esta ocasión el cantante y actor Mane de la Parra reveló que tenía que pagar para poder jugar en Primera División. 

TE GUSTARÍA: ¿qué fue del Gonzo González? El talentoso canterano de Pumas

“Te queremos debutar en Primera A me registran, me dan un sueldo y ya que está en eso, el director técnico de Primera que fue un jugador del Atlante me dijo: ‘oye cuanto me vas a dar y le preguntó ¿cuánto te voy a dar? ¿porque te voy a dar?. Tengo desde los cinco años jugando hasta los 19 y pues como funciona esto”, se preguntó el intérprete. Agregó: “pues si me tiene que dar, todos me dan y tú no me das. ¿cuanto te dan? y me empieza a pláticar de esto y resulta que todos los que estaban en el equipo habían pagado. Me pareció muy mal, fui a platicar con uno de ellos, un amigo de Juchitán, Oaxaca que después fue un gran jugador y le dije: ¿tú cuánto le das? y me responde: ‘yo le doy el 70 por ciento de mi salario’”, así lo manifestó en entrevista con Isabel Lascuraín.

NO ES LA PRIMERA VEZ QUE DENUNCIAN CORRUPCIÓN EN EL FUTBOL MEXICANO 

Hace unos años, Horacio Sánchez, sobrino del Pentapichichi Hugo Sanchéz dio a conocer que el ex estratega de Pumas cobrará para jugar un porcentaje mensual para formar parte del equipo titular. 

Otra polémica que se generó en Pumas de la UNAM fue que Raúl Alpizar, director de fuerzas básica y el visor Esteban González fueron señalados que compraban para que los las fuerzas inferiores pudieran tener minutos en la cancha, tiempo después y tras una investigación, Alpizar fue declarado inocente. 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace