26, marzo 2023 - 21:55
El estratega del Tricolor le gusto lo que probo con los jugadores. Foto: Osvaldo Figueroa
Los abucheos, mentadas y reclamos pasaron a segundo término para Diego Cocca. El técnico del Tricolor fue claro, el resultado no era el que esperaban, pero sí el funcionamiento del equipo. Antes de pedirle a la gente que apoyen a sus jugadores, recalcó que el trabajo hará cambiar protestas por aplausos.
“Lógicamente con el resulta inconforme, el objetivo era ganar, pero la personalidad del equipo me demuestra que este es el camino, que gustó la idea, tuvimos muchas situaciones de gol, probamos por todos lados, el equipo mantuvo la intensidad, sobre todo el segundo tiempo superamos al rival en oportunidades, estoy tranquilo, sé que debemos de trabajar”.
Los aficionados pidieron su cabeza en redes sociales pese a que es el segundo partido, el argentino prefirió dejar las opiniones de un costado y hacerse fuerte con su grupo. “La gente puede opinar lo que quiera, nosotros estamos fuertes, intentamos trabajar, seguir el camino, si Dios quiere, con la forma que vamos a tomar, esperemos que la gente nos vaya a apoyar”.
O sea sí, no juegan a nada pero apenas lleva dos partidos dirigidos… 🥹https://t.co/qQJbBiXcCy
— Esto en Línea (@estoenlinea) March 27, 2023
Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez y Raúl Jiménez fueron los que más sufrieron, Diego confirmó que habló con ellos y los notó sólidos. “Hablé con ellos, mi mensaje acá es que estoy contento con la unión de grupo, con la cantidad de situaciones que creamos, estoy con ellos, con los jugadores, son ellos los que le van a demostrar a la gente que hay ganas, la gente tiene el derecho de hacer lo que quiera”.
Ahora, se centrará en trabajo diario. “Son opiniones, sólo he vivido la parte mental, hay que trabajar todo, tenemos campo de mejora, no estamos al nivel que queremos, convenciendo a toda la rama de futbolista, tenemos una selección con crecimiento, por este camino creo que podemos hacer algo importante. Es un todo, no son específicas, hoy me demostraron que tienen convencimiento y personalidad, con eso vamos a construir un montón de cosas, cuando las cosas funcionen dentro de la cancha, se van a transmitir al resto de la gente, ojalá en un futuro nos pueda apoyar”.
El trabajo continuará. “La palabra microciclos no existe más, hemos hablado y pedido el proceso de adaptación, nos sirvió porque trabajamos con varios que ya tenían la idea, lógicamente con los que jugaron hoy fue un día y medio, hoy vi a un equipo que fue para adelante, muchas cosas positivas, por supuesto que hay mucho para trabajar, será cuestión de tiempo, cuando nos den la chance, vamos a tener a jugadores y a observar jugadores”, sentenció.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace