24, marzo 2023 - 14:54
Alejando Márquez juega con el cuadro de Mexicas. Foto: Cortesía
Las expectativas con las que iniciaron los Mexicas su travesía en la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) han ido a la baja, luego de un inicio incierto.
TE GUSTARÍA: LFA: Los mejores prospectos del futbol americano fueron seleccionados en el dratf
La escuadra de la Ciudad de México acumula un triunfo y dos derrotas al paso de tres semanas de actividades en la temporada 2023, misma donde han tenido que lidiar con el inconveniente de haber perdido por lesión a su quarterback titular.
Una lesión en la espalda impidió que Alejandro Márquez disputara los últimos dos compromisos de Mexicas, pero el QB está listo para reaparecer en la Semana 4 cuando tengan el duro desafío de hacerle frente al líder general, los Caudillos.
“Ha sido un inicio complicado, nos ha costado trabajo el trasladar nuestra unión al campo. Ellos tienen mejor récord, pero nos hemos preparado para ganarles, el poder conseguir la victoria”, comentó Márquez en plática con ESTO.
Sin su pasador titular, el ataque de los Mexicas ha sido inoperante y es el peor de la liga, al apenas sumar 36 puntos.
#SangreMexica
— Mexicas LFA (@MexicasLFA) March 22, 2023
.
Este sábado regresamos a casa para recibir a los @caudilloscuu en su primer visita a la capital.
Sabemos que unidos somos más fuertes y con su apoyo vamos a llevarnos la victoria en el Estadio Jaime Labastida. pic.twitter.com/93fLSKzu1f
“Necesitamos tomar confianza, hemos podido mover la bola, pero no hemos anotado touchdowns. Independientemente del récord, somos un equipo sólido. Es una temporada larga, falta mucho camino por recorrer y vamos a seguir luchando”, puntualizó el líder del ataque.
Actualmente los Mexicas se ubican en el séptimo lugar de la clasificación general con marca de 1-2.
Sobre el desarrollo que ha encontrado este nuevo ciclo en la LFA, indicó: “Es increíble. Los extranjeros son de calidad, ha subido mucho el nivel, grandes jugadores que ni siquiera están en la liga por el nivel, estoy muy feliz de estar en el máximo nivel del futbol americano en el país. Jugamos con mucho amor, con mucha pasión, eso se proyecta en los aficionados”.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace