Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, marzo 2023 - 17:40

┃ Jorge Briones

Robert Farah y Juan Sebastián Cabal felices de regresar a México. FOTO: Oswaldo Figueroa | ESTO

En México han encontrado su segunda casa. La dupla de tenistas colombianos, integrada por Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, es una de las más ganadoras en la historia del circuito ATP y de las consentidas por la afición mexicana que los apoya en sus diferentes paradas en Acapulco, Los Cabos y ahora en la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS: Rafael Nadal salió del Top10 de la ATP tras casi 18 años; ¿Cuál es su récord?

Previo a su participación en la exhibición en la Monumental Plaza de Toros de la capital del país, Cabal y Farah reconocieron en entrevista con ESTO que disfrutan jugar en Mexico, respaldados por el cariño de los fans.

“Por el trato que nos dan acá, que es excelente, nos sentimos como en casa. Nos dan mucho cariño y para nosotros eso es muy importante. Volver a México siempre es un placer”, comentó Farah, mientras sonreía y le daba un autógrafo a uno de los niños que acudió a la clínica de Tennis Showdown.

En el mismo tenor se mostró Juan Sebastián Cabal: “Siempre nos han apoyado muchísimo en los torneos. En Los Cabos y hemos venido muchos años a Acapulco. El apoyo que recibimos de los fans nos hace esforzarnos un poco más para darles una alegría, nos hacen sentir como en casa, con una cultura muy similar y nos pone muy contentos el volver a México”.

Para los colombianos, que han ganado dos títulos de Grand Slam, el Abierto de Acapulco es su parada favorita en el tour.

Acapulco es un torneo que me encantaría jugarlo por mucho tiempo. Es mi torneo favorito. La gente nos da mucho cariño, nos trata como si fuéramos mexicanos”, mencionó Farah.

En tanto que Cabal incluso consideró que el ATP 500 que se disputa en México está a la altura de los Masters 1000.

TE PUEDE INTERESAR: Daniil Medvedev y su ‘relación tóxica’ con Indian Wells

“He venido a Acapulco desde que era arcilla en 2010. He visto todo el proceso que ha tenido, es un torneo que bien podría ser un Masters 1000 por las instalaciones y fanaticada. Es un torneo muy especial para nosotros y en nuestro calendario siempre estará”, puntualizó.

Apenas hace unas semanas, la dupla colombiana se despidió en la primera ronda del Abierto de Acapulco, y el pasado mes de noviembre cayeron en la exhibición ante la dupla mexicana integrada por Santiago González y Manuel Sánchez.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace