Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, marzo 2023 - 8:16

┃ Yael Rueda

Medvedev cayó en la final de Indian Wells / Foto: AFP

El tenista Carlos Alcaraz se coronó en Indian Wells tras derrotar a Daniil Medvedev, sin embargo, fue este último el que dio la nota curiosa al aceptar y asegurar que la pista estadounidense es una de las que más le gusta, aunque también es una realidad que vive ahí una verdadera relación tóxica.

Tal vez te interese: Carlos Alcaraz se corona en Indian Wells y regresará a ser el número uno de la ATP

El pensamiento de Medeved no es para menos, pues fue en la cancha principal de este torneo donde cayó, pero también se torció el tobillo y se cortó el dedo.

“Nunca lo he dicho, pero tengo una relación tóxica con esta pista, algo de amor y odio, así que quiero dar las gracias a la pista de aquí. Le he dado momentos duros y ella a mí también, me torcí el tobillo y me corté el pulgar. Pero he podido terminar y definitivamente estaré de vuelta. Me gusta este torneo y quiero volver el año que viene y muchos más, ojalá vuelva a amar a la pista a la vez que a Indian Wells. No me gusta perder, hoy desgraciadamente ha sido demasiado fácil, pero gracias a todos por el apoyo”, expresó el ruso tras caer ante Carlos Alcaraz.

Cuestionado sobre su racha de victorias que llegó a su final en el duelo por el título, Medvedev se mostró un poco triste por no conseguir su mejor número en cuanto a seguidillas de victorias se refiere.

“Vaya, a uno de mi récord, eso es realmente decepcionante. Oh, no, estoy muy decepcionado porque alcancé 20 una vez, si no me equivoco. Sería genial superarlo y tal vez prolongarlo el mayor tiempo posible. Es genial tener estas rachas. Te sientes muy bien, porque en las rachas siempre tendrás tal vez algunos partidos más fáciles por los oponentes del ranking, pero también algunos de los mejores.

“A menos que juegues, no sé, seis ATP 250 seguidos, pero eso es raro. Sí, realmente decepcionado de que haya terminado, pero mucha confianza en esta racha. Porque el año pasado eso es lo que me faltaba, una especie de rachas. A veces estaba en finales, semifinales, jugando bien pero no lo suficientemente bien en el momento decisivo. He logrado ganar 19 partidos seguidos. Estoy orgulloso de eso, y ahora es el momento de intentar construir una nueva racha. No hay otra manera en el tenis”, dijo.

¿Carlos Alcaraz está devaluado como #1 de la ATP?

Para Daniil Medvedev, no se puede saber cómo sería el ranking de la ATP si Novak Djokovic no estuviera lesionado.

“Estoy seguro de que a todos les encantaría ver jugar a Novak. Pero es lo que es, ya sabes. Si te lesionas, no sé, Rafa está lesionado desde hace tiempo. También podemos decir, bueno, si Rafa no estuviera lesionado, sería el número uno. Bueno, no podemos saberlo porque está lesionado. Lo mismo sobre Novak. Seguro que si hubiese podido jugar el año pasado y este año todos los torneos, existe la posibilidad de que las clasificaciones sean diferentes. Pero… No debería haber ‘peros'”, comentó.

El ruso aseguró que Alcaraz es un merecido mejor del mundo y lo ha demostrado en cada torneo en el que se presenta.

“Carlos es merecidamente el número uno del mundo. Ganó más puntos que todos los demás en las últimas 52 semanas, y así es como funcionan las clasificaciones. Sí, también fue el número uno de fin de año el año pasado, que eso es algo que no he hecho, así que lo intentaré, seguro, en mi carrera”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí