14, marzo 2023 - 18:30
El Estadio Azteca será sede de cinco juegos mundialistas. FOTO: RAMÓN ROMERO
Ya es un hecho, a partir del próximo Mundial ya no serán 32 selecciones las que participen en la justa y ahora habrá 48 equipos disputando la Copa del Mundo. Lo anterior provocará que el torneo pase de tener 8 a 12 grupos y por lo tanto los partidos que le corresponden a México en el 2026 aumentarán.
TE RECOMENDAMOS: Mundial 2026 en México: Así te puedes registrar para comprar boletos
En un inicio estaba planteado que nuestro país alojaría cuatro juegos en el estadio Azteca, tres en el Akron y la misma cantidad en el BBVA, para sumar un total de diez, sin embargo los recientes cambios harán que México pueda ver más encuentros mundialistas.
Los cambios harán que se juegue un partido más del Mundial por cada una de las sedes; es decir, serán cinco en el estadio Azteca y cuatro en el Akron y el BBVA. Tras esta modificación serán 13 juegos en México, solamnete tres más que lo estipulado.
Se terminó el Mundial de #Qatar2022, pero @YairElTraviezo ya está listo para la Copa del Mundo de 2026 que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá 🇲🇽🇺🇸🇨🇦⚽👀
— Esto en Línea (@estoenlinea) December 18, 2022
📹: @SegovianoRamos
📲 https://t.co/4erib7XHfs pic.twitter.com/GrAxFvxlSk
Vale la pena recordar que dichos encuentros serán unicamente en la fase de grupos, pues la fase de eliminatoria directa y la final están reservadas para Estados Unidos, ésta última aún en sede por confirmar, aunque se especula que podría ser en el SoFi Stadium.
¿CÓMO ES EL NUEVO FORMATO DEL MUNDIAL 2026?
A partir del 2026 el Mundial ya contará con 48 selecciones, lo que provocará que existan 12 grupos de cuatro equipos cada uno, eso hará que califiquen los dos primeros y los ocho mejores terceros, para jugar la fase de eliminación directa a partir de los desciseisavos.
Lo anterior indica que el campeón, a diferencia de las ediciones actuales, el campeón tendrá que ganar ocho y no seis partidos.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace