12, marzo 2023 - 21:25
Capitanes no pudo ganar en casa. Foto: Erik Estrella
El gran paso de los Capitanes en la NBA G-League provocó que la afición capitalina se volcara en una Arena CDMX que presentó su mejor entrada del año.
TE GUSTARÍA: Capitanes no hizo pesar la Arena CDMX, los Clippers se quedaron la victoria
Pero ni los cerca de 12,000 aficionados que acudieron al recinto capitalino lograron evitar la derrota de la quinteta de la CDMX por, 105-112, ante los Windy City Bulls.
Capitanes inició sólido, con Justin Minaya cargando a la ofensiva con ocho puntos en el episodio inicial. Cuatro de sus cinco titulares tenían al menos una canasta en su planilla.
Entre más se escuchaba el grito de “Capitanes, Capitanes”, más margen en el marcador fueron sacando los locales. La diferencia superó la barrera del doble dígito antes de que llegara el apagón en el inmueble capitalino.
Así de intenso se vive el Capitanes vs Windy City en la NBA G League 🙌
— Esto en Línea (@estoenlinea) March 13, 2023
📸: @erikesto73
📲 https://t.co/T5VrNCOnc8 pic.twitter.com/NXJBzKEgn6
Se fue la luz por cerca de 15 minutos, tiempo que le sirvió para que los pupilos de Ramón Díaz lograran sacar una diferencia de hasta 23 puntos, misma que fueron perdiendo con el correr de lo minutos.
Un gran tercer episodio del ex NBA, Jeremy Pargo, quien anotó 13 unidades, provocó que el equipo filial de los Chicago Bulls se acercara a solamente un tanto al inicio del último episodio.
⏱️ | 4Q
— CAPITANES (@CapitanesCDMX) March 13, 2023
2️⃣ more by MINAYA!! 🤯🔥@justin_minaya#SomosCapitanes pic.twitter.com/28286l95Qj
Ya en el momento decisivo, el pívot europeo Mario Siminovic mostró su fortaleza en la pintura con 12 tantos y siete rebotes. Además, Henri Drell se destacó con 26.
Los Bulla firmaron un último parcial de 36-21, con lo que se llevaron a casa el triunfo de la CDMX.
A Capitanes no le alcanzó con las 30 unidades que contabilizó Gary Clark. Más allá del resultado, el público despidió a su equipo con una gran ovación.
Ahora la quinteta mexicana tendrá que emprender una gira de partidos en territorio estadounidense, donde intentarán mantener el cuarto lugar en su Conferencia.