Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, marzo 2023 - 17:06

┃ José Ángel Rueda

La dupla mexicana se llevo la presea de oro. Foto: @Conade

México comenzó con el pie derecho su participación en el serial de Copas del Mundo de Pentatlón Moderno al ganar la medalla de plata en los relevos mixtos. La dupla mexicana, conformada por Mariana Arceo y Manuel Padilla, se ubicó en el segundo lugar del evento celebrado en El Cairo, Egipto, solo debajo de Lituania y por encima de Corea del Sur.

TE GUSTARÍA: Mariajose Alcalá, atletas y medallistas olímpicos visitaron el AIFA, ¿qué hacían ahí?

Con un total de 1364 unidades, el equipo nacional conquistó la presea de plata, en una férrea lucha que se definió hasta los últimos instantes y que tuvo como triunfador al conjunto de Lituania, conformado por Gintare Venckauskaite y Titas Puroba, con 1373 puntos. En tercer lugar se ubicó la pareja coreana representada por Haeun Jang y Soengjin Kim, con 1361 puntos. La gran sorpresa de la jornada fue el resultado del equipo local, relegado al cuarto lugar, apenas tres puntos por debajo de la zona de medallas.

El equipo mexicano salió fuerte, con actuaciones convincentes tanto en el salto ecuestre como en la esgrima, está última con 258 puntos, incluso por grandes lapsos de la competencia logró colocarse en lo más alto de la clasificación, sin embargo, un extraordinario cierre por parte de la pareja lituana en el laser-run le permitió remontar una desventaja de 25 puntos. La actuación de Corea del Sur desde el campo de tiro también fue sobresaliente para meterlos en la pelea por los primeros lugares.

La actuación de México en esa última fase tuvo algunos altibajos, sin embargo, cuando más complicado estaba el panorama, Padilla aprovechó un titubeo de Corea del Sur para regresar a la parte alta de la clasificación y asegurar la medalla de plata, la primera de la temporada.

“Nuestro equipo es realmente rápido en la carrera y estoy muy feliz con esta medalla”, dijo Mariana Arceo al terminar la competencia. Por su parte, Padilla también expresó su alegría tras cosechar la presea argenta. “La carrera es mi fortaleza. Habíamos trabajado mucho para esta competición. Estábamos muy concentrados para los relevos y estamos muy contentos con este resultado”, dijo el pentatleta.

La próxima edición del serial de Copas del Mundo de la disciplina se llevará a cabo del 11 al 16 de abril, en Ankara, Turquía. Posteriormente, del 25 al 30 de abril tendrá lugar en Budapest. Del 9 al 14 de mayo el evento se celebrará en Sofía, Bulgaria, mientras que la final será del 31 de mayo al 4 de junio, en Ankara, Turquía.