Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, marzo 2023 - 19:14

┃ Juan Antonio Dávalos

El estadio Olímpico de Alameda recibió cerca de tres mil aficionados. FOTO: Mexsport

La afición regresó a un partido de local de los Gallos Blancos del Querétaro. El estadio Olímpico de Alameda recibió público para el partido que disputó el equipo femenil ante las Chivas y que terminó con victoria de las rojiblancas 1-0.

TE RECOMENDAMOS: Ronaldinho regresa a casa: Será invitado de honor en reapertura de La Corregidora

Más de un año las dirigidas por Leonardo Álvarez encararon los partidos sin gente, desde el pasado 11 de febrero de 2022, afectadas por la violencia que se vivió en el partido de la Liga MX entre Querétaro ante Atlas.

Cerca de 3 mil aficionados fueron los que se dieron cita al inmueble, los suficientes para que se escuchara gritos de ánimo o de reprobación; el “Chivas, Chivas” retumbó la tribuna del estadio, se acabó el silencio, y se espera que suceda lo mismo con el equipo varonil el próximo 19 de marzo cuando los emplumados se midan a los Bravos de Juárez.

Querétaro tuvo su primera aproximación de peligro a los 10 minutos, con un disparo de Jazmín Enrique que detuvo, con algunos trabajos, Blanca Félix.

La respuesta de la visita se dio al 25′ con un balazo de media distancia de Carolina Jaramillo que se fue por encima del marco defendido por Marta Alemany.

Chivas tuvo una de las más claras en el 60′ con un certero remate de cabeza de Gabriela Valenzuela que se estrelló en el larguero.

Fabiola Santamaría, con un disparo de media distancia, hizo que se esforzara la arquera de Chivas ya que se estiró para mandar el balón a tiro de esquina al 65’.

TE PUEDE INTERESAR: Mauro Gerk ya quiere ver aficionados en La Corregidora: “Los estamos esperando desde hace un año”

El Rebaño abrió el marcador al minuto 71. Caro Jaramillo sirvió filtrado a Gabriela Valenzuela quien disparó a la salida de Alemany para conseguir el único tanto del encuentro.

El futbol con público está de regreso a Querétaro; la visita de Chivas fue clave para que el público se hiciera presente en la tribuna y que muchos, incluso, se quedaran fuera ya que sólo se recibió al 50 por ciento del aforo. Más de un año después, se acabó el veto para una plaza que busca ser futbolera y que decisiones directivas han castigado a los seguidores del equipo emplumado.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace