Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, marzo 2023 - 6:00

┃ Carlos Martínez

Paola Granados trabaja directamente con el Atlante. FOTO: Omar Flores

La Doctora en Derecho, Paola Granados, quien estudio un curso en gestión de innovación deportiva, señaló a ESTO que los tiempos han cambiado para la mujer en el deporte y el ejemplo es la fuerza y empoderamiento que ha tomado en diversas disciplinas.

TE RECOMENDAMOS: Ella es Marely Flores, la mujer que soñaba con ser futbolista y ahora trabaja en la FIFA

Consultada en su oficina, Granados Alatorre señaló que, aunque todavía falta mucho por trabajar día con día por la equidad de género, “creo que la mujer se está empoderando. Enfocados en el tema deportivo, simplemente, si damos una vuelta a la hoja al pasado, lógicamente no había un tema femenil en el futbol mexicano, no había los mismos patrocinios que hay ahora en el deporte, no sólo propiamente del futbol. Entonces sí nos hemos empoderado, sí se nos está escuchando”.

Lo que indicó es que la igualdad de salarios tardará entre los hombres y mujeres en el futbol mexicano, pero lo importante “es seguir peleando todos los días”, porque si en países como Estados Unidos, España, Argentina y otros se ha podido abrir más este tema, “en nuestro país se puede lograr”

La inquietud por estudiar la Maestría en Derecho Deportivo, le nació a la Doctora Paola Granados por su pasión por el Atlante, equipo que heredó de su padre, quien también es abogado.

“Yo he ido por donde la vida me ha querido poner. Después de ser abogada, la vida me llevó a la docencia, a estar en las prepas, a dar clases en la Universidad, a ser subdirectora y directora de una escuela de Derecho, de la Universidad Motolinía del Pedregal. Después, ahí me dijeron que teníamos que tener más herramientas y que íbamos a estudiar el curso en gestión de innovación deportivo, por eso entiendo ahora qué importante son las redes sociales, además de que siempre he llevado al futbol en el corazón, porque es parte de mi vida. El futbol para mí no es un deporte, sino un estilo de vida”.

Fue así que “encontré temas de derecho deportivo, los tomé, los estudié y profundicé. Ahorita me estoy preparando para un curso de Derecho Deportivo en el Golf. A mí siempre me ha gustado prepararme, pero además siempre he tenido la fortuna de ser una aficionada atlantista, mujer atlantista y la directiva siempre me ha escuchado y eso me hace estar más comprometida, porque el Atlante es parte de mi vida y de mi corazón”.

Después de haber estudiado el Derecho Deportivo, Paola entiende que este ramo legal “es una pequeña representación de la vida diaria. Así como se maneja el futbol se maneja todo. Así sabemos que hay autoridades, buenas o malas; sabemos que hay determinaciones, buenas o malas”.

Y entró de lleno al tema de la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX, ahora que está ligada con la directiva de los Potros De Hierro del Atlante, equipo que pelea por la certificación para poder pelear un boleto a la Primera División: “Hay veces que uno se enfrenta a situaciones complicadas y haces el paralelo, porque no te sale una sentencia como hubieras querido y hay pronunciamientos de la Federación Mexicana de Futbol que no me parecen, no se me hacen justas.

https://esto.com.mx/711197-desde-el-llano-mujeres-en-mexico-unidas-por-el-futbol-buscan-equidad-en-el-deporte/

“Es como todo en la vida, cuando no te perjudica directamente a ti, no haces mucho ruido, pero cuando sí, como es la cuestión del Ascenso y Descenso, uno se pregunta muchas cosas y hay cosas que quisiera cambiar. Y en el caso del Atlante, estaría pidiendo justicia para mi equipo. En lo deportivo ya lo logramos al ser dos veces campeón, una vez campeón de campeones, o sea, sobre la cancha ya lo hicimos todo, y ahora toca que nuestra sentencia sea que subamos a Primera División”, dijo.

El 8M, más que relevante

El maltrato a la mujer siempre  ha existido, sólo que ahora las redes sociales y los medios le dan mayor difusión e importancia, señaló la Doctora en Derecho, Paola Granados, por eso la conmemoración del 8M cobra mayor relevancia.

“El 8M es una fecha que, conforme ha pasado el tiempo, ha ido tomando relevancia. Mucho tiene que ver cómo se vive actualmente y el contexto social que tenemos. ¿A qué me refiero? Todas las cuestiones de las mujeres siempre se han vivido, ahora es más recurrente y le hacemos más trabajo respecto a esto, porque nos ayuda la tecnología, las redes sociales, nos ayuda incluso una ola en la que las mujeres estamos tratando de tomar el puesto que nos corresponde, pero es una cuestión que hemos vivido siempre, que no se conocía como antes, pero que siempre ha tenido trascendencia. La mujer siempre ha sido vulnerada en sus derechos humanos, siempre ha sido discriminada y maltratada”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace