3, marzo 2023 - 18:13
Apertura del estadio Corregidora todavía está en duda. FOTO: Mexsport
Concretar una serie de pasos y asegurar la seguridad de los presentes son los pasos que la Liga MX y el Gobierno local le pidió a Gallos Blancos para poder abrir las puertas de La Corregidora el fin de semana ante Toluca.
Por lo pronto, la fecha límite para presentar la documentación y la contratación de los elementos de seguridad es un día previo al encuentro. Los dueños del cuadro plumífero no se han terminado de pronunciar, por eso, la Secretaria del Gobierno del Estado, Guadalupe Murguía, recalcó que se deberán de confirmar todo lo requerido por el órgano rector de la competencia nacional, pero que ve complicado que suceda el próximo domingo frente a los Diablos Rojos de Toluca.
“Mientras no se dé cumplimiento a los requerimientos de protección civil y seguridad no hay una decisión en cuanto a la apertura, tienen que cumplirlos para poder fijar una fecha próxima”, dijo la funcionaria.
Por otro lado, el subsecretario de gobierno, Martín Arango, recalcó que los representantes del pueblo están con toda la disposición de abrir el campo, pero que no correrán riesgos en caso de que no puedan concretar las peticiones de seguridad. “Nosotros no estamos negados a que abra, por el contrario, queremos que abra y regrese la afición, pero para que esto se pueda dar se deben cumplir con los requisitos que establece protección y secretaria de seguridad ciudadana a fin de dar un espectáculo con condiciones de seguridad”, afirmó.
Será mañana cuando el gobierno del estado realice una revisión exhaustiva para ver si se cumplen con todas las medidas de seguridad para otorgar el permiso y que haya aficionados en la grada.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace