27, febrero 2023 - 9:36
Bojan fue considerado la joya del Barcelona / Foto: Reuters
El exfutbolista del Barcelona Bojan Krkic se solidarizó con Ansu Fati, foco de las críticas de los aficionados culés, y aseguró que él sufrió en primera persona lo que vive su compatriota, pues él también generó muchas expectativas que incluso pueden ser difíciles de cumplir.
Tal vez te interese: “Yo no voy a estar corriendo”: Ronaldinho estalló en la Kings League
“Hay una diferencia enorme de trato entre la ilusión que se genera en un primer momento cuando todas las cosas van de cara respecto a cuando las cosas se tuercen por una lesión o por cualquier otro motivo. A los jugadores se nos trata como un producto”, afirmó Bojan.
El exfutbolista del Barça dio una charla durante la primera jornada del Sports Tomorrow Congress, un evento organizado por el club azulgrana en el marco del MWC, el congreso mundial del móvil que se celebra en la capital catalana.
Es necesario leer/escuchar a Bojan Krkic👇
— Jonay Amaro (@AmaroJonay) February 27, 2023
“He sufrido en primera persona lo que está viviendo Ansu Fati. Yo siempre he ido al psicólogo desde los 13 años, por toda la presión que iba recibiendo”.
El Barça debe de tomar nota. pic.twitter.com/b0FGXBywCV
Bojan expresó que él tuvo que luchar con ser considerado el heredero de Lionel Messi, pero aprendió a aceptar sus límites.
“Pasas de ser una persona a ser un personaje. Yo con 17 años tuve que competir contra la etiqueta del ‘nuevo Messi’. Aprendes a alejarte de estas etiquetas externas y a ser consciente de cuáles son tus límites y a aceptarlos”, dijo.
“Es difícil gestionarlo. Lo bueno que tienes en ese momento es que no eres consciente de lo que generas. Tú estás cumpliendo un sueño de niño. No era consciente de la magnitud de ese escenario en el que me estaba introduciendo con 17 años”, agregó.
Bojan habló de la importancia de la salud mental
Para Bojan, su primer año con el Barcelona fue muy positivo, sin embargo, a nivel personal no la estaba pasando muy bien, incluso dimitió a una llamado de España para la Eurocopa del 2008.
“Yo tenía muy claro que no podía ir. Estaba viviendo una época de ansiedad y decidí no ir. El día antes de la convocatoria hablé con Luis Aragonés, el seleccionador, y se lo expliqué”, comentó.
“En ningún momento he tenido la sensación de arrepentimiento, porque yo sabía la situación en la que me encontraba. Para mí superar esta situación es más importante que ganar una Eurocopa“, sentenció.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace