Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, febrero 2023 - 20:38

┃ Guillermo Abogado González

Capitanes no logró quedarse con la victoria / Foto: Luis Garduño

Después de cumplir con cinco visitas consecutivas en la campaña, Los Capitanes querían reencontrarse con el cariño de su afición a través de un triunfo, los buscaron, lucharon, aunque al final Ontario Clippers se llevó el triunfo por 103-96.

Tal vez te interese: México regresa a una Copa del Mundo de Basquetbol tras casi una década de ausencia

Precisamente por esa ausencia, la Arena Ciudad de México lució una buena entrada y en todo momento respaldó a los suyos con el grito de “Capitanes, Capitanes”, sin olvidar el ruido ensordecedor de los fanáticos cuando los rivales tenían el balón. Todo era fiesta porque además los anfitriones iban arriba en el marcador. 34-23 finalizó el primer cuarto.

No obstante, la quintenta de Ramón Díaz estuvo aletargada para el segundo capítulo y la diferencia de más de 10 puntos de a poco se desmoronó. Keaton Wallace, Brandon Boston Jr. y Djordjije Jovanovic anotaron por doble dígito por lo que la ofensiva de Clippers estuvo repartida. En el equipo nacional Jassel Pérez, desde el banquillo, fue quien más puntos encestó con 12.

Tras el entretiempo con el resultado 63-54, los de la CDMX evidentemente buscaron la reacción pero les costó más de lo debido ante la falta de tino desde el perímetro. Pese a todo, pese a estar 71-61 abajo llegaron al cuarto capítulo con vida con el 82-79. Las palpitaciones se elevaron cuando Skylar Mays acercó a Los Capitanes 85-84. Enseguida se apreciaron segundos de incertidumbre, varias fallas en las dos quintetas. Justin Minaya falló un tiro libre, pero después Gary Clark empató el juego. Nada estaba escrito.

Los Capitanes sabían que había posibilidad, pero todo se desmoronó cuando una falta sobre Kenneth Faried se marcó en contra, eso bajó los ánimos pues la diferencia no pasaba de tres puntos y Ontario tomó la batuta para encaminarse a la victoria sin importar que en el cierre del juego los de amarillo y azul rozaron la igualada, la revisión de una jugada les daba oportunidad, pero Kenneth erró uno de dos tiros, luego Jovanovic liquidó el juego con un triple. 103-96 definitivo.

De este modo, Capitanes sufrió su segundo descalabro en casa para poner la marca 8-2, 14-8 en la general para estar en los primeros cinco puestos de la Conferencia Este de la NBA G-League.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace