Con la tecnología de Google Traductor

11, febrero 2023 - 23:08

┃ Osiris Méndez

Rey argas no logró la victoria / Foto: @SHOsports

Sin una estrategia definida, el mexicano Rey Vargas fue superado por la rapidez de piernas y manos del estadounidense O’Shaquie Foster, quien lo venció por decisión unánime (117-111, 119-109, 116-112), conquistando así el cetro superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, que se encontraba vacante, en un duelo en el que el mexiquense deseaba lograr el tricampeonato en su carrera, situación que tendrá que esperar al caer en las tarjetas, en el duelo estelar de la función que se realizó en el Alamodome de San Antonio, Texas.

Tal vez te interese: Canelo Álvarez regresará a pelear en México: ¿cuándo y dónde?

Sin el histórico entrenador Ignacio Beristáin en su esquina, Rey lució desdibujado y con escasas ideas para tratar de neutralizar la movilidad de Foster, que hizo su boxeo al entrar y salir por piernas, siendo efectivo en su golpeo, terminando el mexicano con el rostro bastante lastimado.

Foster inició muy rápido de manos y piernas, sorprendiendo al mexicano con su estilo, ante un Rey que intentaba trabajar con su largo jab de izquierda.

En el tercer asalto, Vargas comenzó a sangrar de la ceja izquierda debido a un cabezazo accidental.
El mexicano trataba de organizar sus combinaciones con el jab, pero ante la velocidad de su rival, poco podía conectar, teniendo que ir a buscarlo y tratar de ganar la posición ofensiva.

En el quinto asalto, Foster buscó la pelea en corto soltando varios impactos al rostro del mexicano, que trataba de meter sus golpes, pero sin el éxito deseado.

La defensa activa de Foster era una de sus principales cualidades en el ring, complicándole en todo momento a su rival, que aunque tiraba, muchos de sus golpes quedaban en el aire.

Foster era efectivo al momento de ir al frente, alcanzando al mexicano con la mano derecha, entrando y saliendo por piernas.

En el cierre del combate, Foster mantuvo su boxeo, ante un Vargas que ya lucía con las huellas de la batalla marcadas en su rostro.

Foster, al saberse superior en el ring, fue tras Vargas, tratando de lastimarlo con golpes al rostro, agobiando al mexicano, que jamás encontró la fórmula para darle vuelta al combate.

Con este resultado, Vargas se queda como campeón pluma del Consejo Mundial Boxeo, aunque ahora ya con una derrota en su marca, al poner su foja en 36-1, 22 KOs, mientras Foster elevó su registro a 20-2, 11 KOs.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace