Con la tecnología de Google Traductor

9, febrero 2023 - 16:12

┃ Osiris Méndez

Rey Vargas disputará el cetro superpluma. Foto: @boxingscene

El peleador mexicano Rey Vargas cuenta las horas para subir al cuadrilátero y demostrar que su preparación fue la mejor para encarar al estadounidense O’Shaquie Foster, con quien se disputará el cetro superpluma del Consejo Mundial de Boxeo este sábado en el Alamodome de San Antonio, Texas.

TE GUSTARÍA: Entre mariachis, Rey Vargas viajó a San Antonio para pelear por el cetro superpluma

En conferencia de prensa, el espigado peleador mexicano confesó que trae Plan A y B para neutralizar el estilo olímpico de su oponente en turno, de quien dijo “no pudo dormir al saber el rival al que va a enfrentar”.

De salir vencedor, para Vargas representará el conquistar el tricampeonato en su trayectoria después de reinar en peso supergallo y pluma, una motivación extra por unirse a esa lista de peleadores mexicanos.
“Mi rival sabe que no soy un peleador cualquiera, por eso hizo cosas diferentes en el gimnasio, hasta el sueño se le iba de repente por la preocupación o los nervios de enfrentarme; la pelea del sábado será muy emocionante, espero se haya preparado para un peleador zurdo, porque también traemos una estrategia, sabemos que usa las dos guardias y nos hemos preparado para eso”, expresó el púgil mexiquense.

Añadió que “me he enfrentado a distintos estilos, peleadores muy fuertes, otros enfadosos, él no es la excepción, sabemos que es un ex olímpico bueno, tiene un estilo olímpico y la estrategia fue en base a todo eso”.

Sobre el tercer título del mundo, dijo que “es algo que me motiva, lograr un campeonato más en mi carrera, el tercero, y unirme a esa lista de campeones mexicanos que están ahí”.

Por su parte, Foster mostró su total confianza en imponer su boxeo frente a un adversario que lo supera en altura y distancia.

“Conocemos las cualidades de él, hemos visto varias peleas, su estilo lo tenemos estudiado, sabemos que en cada pelea pueden pasar cosas distintas y trabajamos para lo que nos quiera presentar”, sostuvo.
El mexicano volverá al Alamodome,
donde justamente consiguió su título más reciente, el pluma del WBC, en julio del año pasado, al vencer por decisión dividida al filipino Mark Magsayo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí