Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, enero 2023 - 8:49

┃ Guillermo Abogado González

Tsitsipas se rindió ante Djokovic: “Es el mejor que haya sostenido una raqueta de tenis” | Foto: AFP

Perder duele, pero ante los mejores puede ser una lección para el futuro. El tenista griego Stefanos Tsitsipas se rindió ante Novak Djokovic al término de la final del Australian Open, donde el serbio volvió a demostrar que es uno de los más grandes de la historia del deporte blanco.

Ter recomendamos: Novak Djokovic conquistó el Australian Open al vencer a Stefanos Tsitsipas

Pese al descalabro en la Rod Laver Arena, el helénico tuvo la osadía de admitir la grandeza de “Nole”, quien junto a Rafa Nadal alcanzó 22 títulos de Grand Slam y de paso recuperó el número uno del ranking mundial de la ATP.

“Es el mejor que haya sostenido una raqueta de tenis, uno de los más grandes de nuestro deporte”, manifestó el griego, quien había llegado a su primera final del Abierto de Australia pero tuvo el inconveniente de enfrentarse al tenista que más veces ha conquistado este primer Grand Slam de la temporada.

“Admiro lo que ha hecho por nuestro deporte. Creo que me haces un mejor jugador cuando estoy dispuesto a hacerlo. Así que gracias. Pensé. He tenido el privilegio de jugar muchos partidos difíciles y de alta intensidad, pero me gustaría decir una vez más que Novak saca lo mejor de mí”, añadió.

Resaltó que Novak Djokovic es un motor, un impulso para él y otros tenistas, por lo que reiteró su agradecimiento. “No he hecho esto, pero me gustaría agradecerte por impulsar nuestro apoyo hasta el momento. Creo que se merece, ya sabes, un jugador como tú que empuja a todos, a cada jugador, a cada individuo involucrado en el deporte”.

Si bien Djokovic le negó la posibilidad de ganar su primer torneo grande, Stefanos Tsitsipas advirtió que trabajará más fuerte, confía en sus cualidades y pronto espera volver a la cancha en busca de ese ansiado trofeo.

Tal vez te interese: Novak Djokovic tras ganar su décimo Australian Open:”Sueñen en grande, todo es posible”

“No es fácil, otra final perdida de Grand Slam, pero siempre estoy dispuesto a volver a la cancha y trabajar más duro. Me gustaría agradecer a mi equipo por estar en este viaje conmigo. Juntos hemos estado construyendo mucho. Estoy feliz de tener un grupo de personas que me apoyan y personas que se despiertan todos los días y comparten las mismas metas y ambiciones conmigo”, aseveró el jugador de 24 años.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace