Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, enero 2023 - 8:40

┃ Guillermo Abogado González

Djokovic se alzó con su décimos Australian Open | Foto: AFP

Ataviado con una chamarra que lucía el número 22 como si de un dorsal de jugador se tratara, pero se refería al número de Grand Slam que ha conquistado a lo largo de su trayectoria, Novak Djokovic se dijo agradecido por el respaldo que siempre ha tenido y que le permitió cosechar, al que calificó como su uno de sus títulos más difíciles de conseguir.

TE RECOMENDAMOS: ¡Volvió el rey! Djokovic es número uno del mundo y máximo ganador de Grand Slams; empató a Nadal

Tras ganar el Australian Open 2023, luego de imponerse al griego Stefanos Tsitsipas con parciales de 6-3, 7-6 (7-4) y 7-6 (7-5), “Nole” tomó el micrófono en la cancha de la Rod Laver Arena para expresar sus sentimientos.

En la cancha somos competidores y queremos ganar, pero eso no quiere decir que no hay que valorar el esfuerzo de cada uno. Adoro tu esfuerzo y tu gran torneo, está no será tu última final de Grand Slam. Felicidades a tu equipo, sé todo el tiempo que dedican en hacerte un mejor jugador y una mejor persona, eres un gran profesional”, indicó Djokovic sobre Tsitsipas.

Destacó que la definición del primer Grand Slam de la temporada la hayan jugado un serbio y un griego, dos naciones pequeñas, que poco o nada tenían de tradición en el deporte blanco, pero que ahora están en el mapa mundial de esta disciplina.

Quiero hablar acerca de Grecia y Serbia, países pequeños que no teníamos tradición de tenis, el mensaje es para cualquier jugador que sueña estar aquí como Stefanos o yo, sueñen en grande, todo es posible, no importa de donde provengas, mientras más desventaja tienes y más difícil, complicado, se presente el panorama hay más motivación. Stefanos y yo somos el ejemplo, no dejen que se arrebate ese sueño”, manifestó.

Agradeció el apoyo de su entrenador Goran Ivanisevic y el resto de su equipo de trabajo, pues sin ellos no sería posible esta conquista. “Nada me lo han regalado, quizá hayan tenido que tolerar la peor parte de mi carácter, quiero agradecer el apoyo a mi equipo, este trofeo es tan de ustedes como mío, desde el fondo de mi corazón gracias”.

A pesar de que se ausentó el año pasado al Abierto de Australia por su negativa a la vacuna del coronavirus, “Nole” fue consciente que eso quedó atrás y siempre recibió el cariño del público. “Gracias a todas las personas que me hicieron sentir bienvenido una vez más, es una razón por la cual yo juego mi mejor tenis aquí”.

Finalizó: “Mi equipo, mi familia, saben lo que he atravesado en los últimos días y de acuerdo con las circunstancias tengo que admitir que esta puede ser la victoria más importante de mi vida, gracias a la organización, a todos los que son parte de esta organización gracias por hacernos sentir en casa a mí y a mi familia, sé que este año ha habido récord de asistencia y audiencia, gracias por este evento. Nos vemos el próximo año”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊