Con la tecnología de Google Traductor

25, enero 2023 - 18:01

┃ Álvaro Zaldaña

Charles Omenihu fue arrestado el lunes por la noche en San José, California | Foto: AFP

Kyle Shanahan, quien es head coach de los San Francisco 49ers, señaló este miércoles que su jugador defensivo, Charles Omenihu, está considerado para disputar la final de la Conferencia Nacional de la NFL el domingo ante Philadelphia, aunque afronta un proceso legal al ser arrestado por violencia doméstica a principios de semana.

TE RECOMENDAMOS: Playoffs NFL: ¿Cómo llegan Chiefs, Bengals, Eagles y 49ers por el boleto al Super Bowl LVII?

Dejaremos que se desarrolle el proceso. No creo que debamos separarlo de nuestro equipo en este momento, él está disponible y considerado para el juego del domingo”, comentó el HC en conferencia de prensa.

La NFL también dio su postura ante la situación al apuntar que “el asunto será revisado bajo la política de conducta de personal de la liga. No hay cambios en su estado por ahora”.

De ser acreedor a una sanción, la liga podría suspender hasta seis partidos a Omenihu, y por ende se perdería la final de conferencia y una posible participación en el Super Bowl LVII, además de los encuentros a principios de la temporada 2023.

La situación del defensivo se dio conocer este lunes 23 mediante un comunicado del Departamento de Policía de San José, California, donde detallaron que llegaron a una residencia a las 16:49 horas locales después de que una mujer, quien aseguró ser la novia de Omenihu, lo acusara por supuestamente arrojarla al suelo.

El jugador de 25 años fue arrestado y liberado el martes luego de pagar una fianza, sin embargo, recibió una orden de restricción para no acercarse a la denunciante y este miércoles entrenó totalmente con el equipo gambusino.

La final de la Conferencia Nacional entre 49ers y Eagles será este domingo 29 en punto de las 14:00 horas, tiempo del centro de México.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊