Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, enero 2023 - 14:37

┃ Yael Rueda

Rodrigo Ares de Parga llegó al futbol por su cargo en Pumas / Foto: Mexsport

Rodrigo Ares de Parga, recordado por sus declaraciones en Pumas, más que por sus resultados, todo apunta a que él será el encargado de la dirección general de Selecciones Nacionales para afrontar el proceso que viene en el Tricolor.

Tal vez te interese: Rodrigo Ares de Parga entrará a la estructura de la FMF, ¿cuál será su cargo?

Su más reciente cargo en la Liga MX fue la presidencia deportiva de los Gallos Blancos del Querétaro. Tomó ese cargo en el verano del 2022 y un par de años antes ya había tenido su primera experiencia con el cuadro emplumado.

A pesar de ello, es mucho más recordado por su pasado en los Pumas. En el cuadro felino llevaba varios años como parte del organigrama, aunque fue hasta el 2016 cuando tomó la presidencia del Patronato del Club Universidad. Ahí permaneció durante tres años.

El equipo que heredó fue aquel que terminó subcampeón en el Apertura 2015 y que incluso disputó la Copa Libertadores, por ello la vara quedó alta y nunca pudo superarla a pesar de sus intentos por recobrar el ADN Pumas, como solía llamarlo durante su etapa en la dirigencia auriazul.

Desde su llegada a Pumas, el dirigente dejó frases que resonaron en los medios de comunicación, especialmente cuando se encontraba frente a un micrófono, la primera de ellas fue ante los rumores de que Ismael Sosa sería comprado con Tigres.

“Un día platicaba con mi esposa y le decía que la casa siempre va a estar en venta, si llega alguien y ofrece mucho dinero por nuestra casa, la vendemos y nos compramos otra”, expresó al respecto.

Con él al frente de la institución dirigieron Francisco Palencia, David Patiño y Bruno Marioni, siendo el canterano auriazul quien logró llevar al equipo a la Liguilla, aunque aquel Apertura 2018 en el que apuntaban a ser campeones terminaron goleados 7-2 en el global de las semifinales.

Del túnel auriazul, en el partido de ida, se le vio contento, con una mueca que insinuaba que el pase a la final estaba cerca, pero todo se salió de control en la vuelta, los golearon y en esa ocasión salió cabizbajo y una vez frente a los medios de comunicación solo soltó un: “No, no, están hablndo allá”, señaló hacia donde estaba David Patiño dando la conferencia de prensa y se alejó.

“Vamos a traer jugadores de a deveras”

Durante una de sus comparecencias ante la Asamblea de los Pumas, Rodrigo Ares de Parga se aventó su frase más recordada de todas las ocasiones que estuvo ante los micrófonos.

“Se habló de los estados financieros del 2018. Tuvimos utilidades por 16 millones de pesos. Vamos a generar un fondo de ocho a diez millones de dólares. El club va a tener a partir del 2021 dinero para comprar jugadores de a deveras. Esperamos ser la quinta o sexta nómina más importante del fútbol mexicano a partir de la temporada 20-21″, expresó en aquel momento.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace