23, enero 2023 - 19:04
Dani Alves llegó a Pumas con 'bombo y platillo'. FOTO: MEXSPORT
El pase de Dani Alves duró solamente seis meses y fue de más pena que gloria, sin embargo, es inevitable que su presencia dio reflectores a la Liga MX y a Pumas a nivel internacional, y ahora que el brasileño ya no está esa notoriedad podría perderse.
En entrevista con ESTO, el catedrático de Mercadotecnia Deportiva de la Escuela de Ciencias del Deporte de la Universidad Anáhuac México, Francisco San José, analizó el la imagen que dejó Pumas al cortar a Dani Alves.
“Yo creo que se apresuraron un poco en darlo de baja. Imaginemos que por cualquier motivo Alves es inocente ¿qué va a pasar con Pumas? Si Dani sale bien parado podríamos pensar en una contra demanda por una recisión inadecuada del contrato, y entonces el que tendrá mala imagen será Pumas”, comentó.
San José explica que las consecuencias comerciales podrían ser no tan graves para Pumas, pues si bien es cierto que con la llegada de Alves hubo un incremento de ventas, rating, entradas al estadio y más, “siempre hay un efecto que se la expectativa se vaya va diluyendo”.
🇧🇷Dani Alves fue detenido Barcelona tras acudir voluntariamente a una comisaría de policía para responder por una acusación de agresión sexual 😯
— Esto en Línea (@estoenlinea) January 20, 2023
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“Ponerle números a este efecto es complicado porque necesitamos saber cuáles fueron las ganancias en patrocinadores, números de camisetas vendidas, etcétera para compararlo”, dijo.
Por otro lado, el experto señala que Pumas no debería preocuparse por la relación con los patrocinadores ante la situación.
DANI ALVES NO TRAJÓ PATROCINADORES EXTRAS A PUMAS
“Así como no llegaron patrocinadores extras por el fichaje, tampoco se le van a ir ahora que ya no tiene al jugador, la relación con el club deben de estar basada en ideales. Evidentemente ayuda que una estrella como él este en el equipo porque se habla más del equipo y termina por ser benéfico para todos, pero la relación debe ser más profunda que un jugador”, detalló.
Aunque claro, también añadió que siempre existe la posibilidad de que algunos patrocinadores “se asusten ante situaciones como la de Alves y ellos son los que buscan un pronunciamiento rápido para que su imagen no se vea afectada”.
“Hay varios escenarios y no solamente en el futbol, por ejemplo, con el tema de Novak Djokovic el año pasado. Hay marcas que se apresuran a terminar la relación contractual con el deportista, los que piden explicaciones y otros qus simplemente deciden respetar”, concluyó.
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