18, enero 2023 - 12:23
Rafael Nadal tuvo que retirarse del Australian Open. FOTO: AFP
Una dolencia física más apareció en el camino de Rafael Nadal, pues en su duelo ante Mackenzie McDonald en la segunda ronda del Australian Open, el manacorí no pudo competir al 100% ya que cuando se disputaba el segundo set, una molestia en la cadera le hizo abandonar la pista para recibir atención médica y desde entonces el partido se disputó a medio gas.
TE RECOMENDAMOS: Tsitsipas y Medvedev avanzan a tercera ronda del Australian Open
Al respecto, Rafa fue claro en la conferencia de prensa y aseguró que no es el fin de su carrera, aunque claro, es “doloroso” pasar por esa situación, pero más tarde, en entrevista con Eurosport, el todavía dos del mundo reveló que, aunque no se rendirá, en este momento se siente noqueado.
“Es un momentito complicado, tendré que calmarme y aceptar las cosas, estar tranquilo y recuperarme físicamente y mentalmente; al final son golpes y llevo muchos, en ese sentido hay que mirar hacia adelante, como siempre digo, la vida me trata demasiado bien como para quejarme, no tengo derecho a ello, pero sí, deportivamente hablando, son muchas cosas que van sucediendo y son cosas que me quitan la opción de luchar por mis objetivos”, dijo.
"Voy a seguir luchando, no voy a renunciar a nada"
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) January 18, 2023
🎙 Entrevista a @RafaelNadal en Eurosport tras su derrota y lesión ante McDonald #AusOpen #AusOpenEurosport pic.twitter.com/fTojVxGfuc
“No estoy renunciando a nada es el comienzo de año, pero es como un combate de boxeo y cuando te van pegando, al final termina uno noqueado, pero siempre tengo la calma para ver las cosas con perspectiva”, continuó.
NADAL ESPERA CONOCER LA GRAVEDAD DE SU LESIÓN
Es una realidad que Rafa ya había teñido problemas en la cadera, sin embargo desconoce por completo qué fue lo que sucedió ante McDonald y está a la espera de pruebas médicas para conocer la gravedad de la lesión.
“No sé si me he roto el músculo o si tengo un problema articular en la cadera, tendré que esperar las pruebas y poder saber qué es lo que ha ocurrido realmente”, señaló.
Así que hasta entonces, solo queda esperar para ver cómo continuará el circuito, lo que es una realidad es que no piensa retirarse y una vez que se recupere regresará a las pistas.
“Tengo un histórico en la cadera pero nada como lo de hoy, como no sé qué es tampoco vamos a aventurarnos a especular, al final habrá unas pruebas que nos lo van a decir y a partir de ahí veremos lo que ocurre, pero al mal tiempo buena cara, aunque sí estoy un poquito cansado de todo lo que ha ocurrido estos 7-8 meses, cerró.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace