Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, enero 2023 - 22:21

┃ Karen Morán

Swiatek, Sakkari y Pegula ya están en la tercera ronda de Australia. FOTO:AFP

Si hay algunas tenistas favoritas al título en el Australian Open, ellas son Iga Swiatek, Maria Sakkari y Jessica Pegula, quienes en el tercer día de actividades, hicieron válida su condición y sin problemas avanzaron a la siguiente ronda del torneo, en medio de una cótica jornada en la que la lluvia enloqueció al Melbourne Park.

TE RECOMENDAMOS: Australian Open: Gugu Olmos, Santy González, Hans Hach y Varela ya conocen a sus rivales

La primera en avanzar fue Iga. La número uno del mundo no presentó mayor problema ante la colombiana Camila Osorio y en apenas una hora con 24 minutos, formó su pase a la tercera ronda, donde enfrentará a la vencedora del duelo entre la canadiense Bianca Andreescu y la española Cristina Bucsa.

El dominio de la polaca fue tal, que quebró el servicio de Osorio en seis de ocho oportunidades, además de que promedió un 60% de efectividad en su primer servicio, para dejar la pizarra con un 6-3 y 6-2 a favor.

Tras el tirunfo de Swiatek apareció en la Margaret Court Arena la griega Maria Sakkari, quien si bien no ocupa un lugar en el top 3 del ranking de la WTA, siempre es candidata a conseguir, por primera vez en su carrera, un título grande.

La griega se tuvo que remontar para dejar en el camino a la rusa Diana Shnaider, quien le dio batalla desde el inicio e inclusocasi le saca el segundo episodio en el tie break.

TE PUEDE INTERESAR: Los Buffalo Bills aparecen en el Australian Open para apoyar a Pegula (VIDEO)

Una vez atrás el susto, Maria pisó el acelerador y cerró el juego 3-6, 7-5 y 6-3 para da un paso a la tercera ronda donde se enfrentará a la vencedora del Jil Teichmann vs Lin Zhu.

Por último, en el segundo turno de la Rod Laver Arena, Jessica Pegula demostró una vez más que vive el mejor momento de su carrera y en una hora con 30 minutos, acabó con la joven rusa Aliaksandra Sasnovich, que si bien puso resistencia, no puedo ante una de las jugadoras más regulares en los últimos seis meses.

Jessica sufrió al final del segundo parcial, sin embargo sacó el encuentro con 6-2 y 7-6 en la pizarra, ahora piensa en la siguiente rival, que saldrá del duelo entre la local Olivia Gadecki y la ucraniana Marta Kostyuk.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊