13, enero 2023 - 8:50
Arte Nóe Goméz
Tras la llegada de Ramiro Funes Mori a La Máquina del Cruz Azul para el Apertura 2022, se esperaba el duelo entre los mellizos Fune Mori y para este sábado, se verán las caras dentro de la fecha 2 del Clausura 2023.
TE GUSTARÍA: Atlas derrotó a Mazatlán en el arranque de la jornada 2 del Clausura 2023
Los argentinos se enfrentarán por primera vez en el futbol mexicano, el torneo pasado se esperaba el duelo, pero el delantero del Monterrey Rogelio se encontraba lesionado y no pudo jugar con su equipo.
La primera vez que pudieron enfrentarse fue el 6 de septiembre cuando lo Rayados vencieron 3 goles a 2 a la Máquina en cancha del estadio BBVA, este dentro de la fase regular del certamen del Apertura 2022, los mellizos no jugaron porque se encontraban lesionados.
¡JUEGUE! ⚔️⚽️ pic.twitter.com/BgkCNoZ4Qp
— Rayados (@Rayados) January 12, 2023
En la fase de liguilla, Cruz Azul y Monterrey se enfrentaron en los Cuartos de final, donde se esperaba que coincidieran en la cancha, sin embargo, el defensa no jugó por estar lesionado, mientras que Rogelio regresó al cuadro norteño y también se reencontró con el gol que se le había negado en otras ocasiones.
TRAS DIEZ AÑOS DE SEPARARSE, VUELVE A ENCONTRASE EN LA LIGA MX
Ambos jugadores volvieron a jugar juntos en una misma liga, hace unos años, los mellizos portaban la misma playera la del River Plate de Argentina, donde comenzaban sus sueños de ser futbolistas profesionales.
Años más tarde, los caminos de los Funes Mori se separaron, el delantero se fue a jugar al Benfica de Portugal. Por su parte, Ramiro lo hizo con el Everton de la Premier League.
El atacante Rogelio llegó a la Liga MX en el 2018, mientras que el defensa Ramiro siguió probando suerte en el Viejo Continente al enrollarse con el Villarreal de España, más tarde, fichó con el Al Nassr de Arabia Saudita, para finalmente llegar al cuadro de la Noria y ahora sí se espera que se enfrenten, pero ahora en la Liga MX.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace