Con la tecnología de Google Traductor

12, enero 2023 - 23:14

┃ Javier Juárez

Quiñones selló la victoria rojinegra | Foto: Mexsport

Atlas tardó una semana en debutar en el Clausura 2023, las condiciones del estadio Jalisco no fueron las apropiadas para enfrentar a los Diablos Rojos, el pasto no mejoró mucho, pero no iban a posponer otro juego. Mazatlán tampoco pudo jugar en la Jornada 1, los Cañoneros postergaron su juego contra León luego de los hechos violentos en la ciudad.

TE RECOMENDAMOS: Ni en México se puede ver la Liga MX: Solo tres juego irán por TV abierta

Los dos clubes acumularon sus energías, los Zorros sacaron toda esa furia acumulada. El 2-1 se quedó corto. Los rojinegros pudieron marcar más goles, pero el balón no quiso entrar.

Atlas no es el bicampeón de meses atrás, sin embargo, mantienen al dúo que cortó la sequía de 70 años sin título. Julio Furch y Julián Quiñones siguen como los motores de los tapatíos. Los sudamericanos tienen pólvora en los pies, los dos detonaron.

El triunfo rojinegro es importante para recuperar el terreno perdido. Benjamín Mora tuvo una buena presentación. El técnico que ganó múltiples títulos en Malasia inició bien en el torneo azteca.
El juego fue movido a pesar de que la cancha no estuvo en las mejores condiciones, el pasto se notó flojo en varios sectores.

Los dos clubes se amoldaron a las condiciones de la cancha. Atlas siempre estuvo enfrente. Martín Nervo con la cabeza y Aldo Rocha con un tiro en el área se quedaron cerca de marcar, el portero Ricardo Gutiérrez sacó tiros importantes.

Quiñones provocó el primer alarido de un estadio semivacío, sin embargo, su tanto se anuló por un milimétrico fuera de lugar revisado en el VAR.

El ánimo de los Zorros no bajó, el premio a su esfuerzo llegó en el segundo tiempo. Furch con un tiro en el área y luego Quiñones a través de un penalti tras una falta de Néstor Vidrio pusieron el marcador 2-0.
Atlas se relajó, ese fue su error. Gabriel Caballero metió a elementos como Aké Loba y Marco Fabián. Los Cañoneros con la nueva pólvora se fueron para enfrente.

Los morados insistieron hasta que Nicolás Benedetti tomó un rebote de Camilo Vargas para acercarse en el marcador.

La tensión estuvo en el estadio Jalisco, Ismael López agregó 8 minutos, hubo oportunidades, pero el balón no volvió a tocar la red.

LOS GOLES DEL PARTIDO

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace