Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, enero 2023 - 21:49

┃ Guillermo Abogado González

Celtics dio cuenta de los Nets _ Foto_ AFP

Con el impulso de Jayson Tatum y Marcus Smart, quienes firmaron un doble-doble cada uno, Celtics de Boston dio un golpe de autoridad en la Conferencia Este al imponerse 109-98 a Nets de Brooklyn, en partido que se desarrolló en la duela del Barclays Center.

TE RECOMENDAMOS: NBA dispuesta a ofrecer basquetbol de alto calibre en México: Mark Tatum

En la continuación de la temporada 2022-2023 de la NBA, Boston se afianzó en la cima de su Conferencia y consiguió su quinta victoria consecutiva para ponerse con marca de 31 victorias y 12 descalabros, la franquicia que menos ha perdido en lo que va de la campaña, además mejoró su andar en condición de visitante 14-7.

Mientras que Nets vio cortado su paso positivo de dos triunfos en fila y lo más preocupante para la escuadra comandada por Jacque Vaughn es que de nueva cuenta no superó los 100 puntos frente a Celtics tal y como sucedió en su primer enfrentamiento de la presente campaña entre sí cuando los de verde y blanco ganaron 103-92. El equipo de neoyorquino se quedó con récord de 27-14 todavía en el segundo escalón del Este.

Los pupilos del interino Joe Mazzulla, quien ocupa el lugar del suspendido Ime Udoka, no extrañaron al escolta Jaylen Brown, quien se perdió el juego por lesión, y tampoco al dominicano Al Horford, quien descansó. Los Celtics demostraron ser el mejor equipo de la NBA en la actualidad y de nuevo plasmaron su dominio contra unos Nets que ya acumularon su noveno descalabro seguido ante la quinteta de Massachusetts, sin duda su martirio.

En los Nets sí hizo falta la presencia de Kevin Durant, quien por una lesión en la rodilla al parecer estará alejado de las duelas por dos semanas, más allá de que al comienzo del encuentro se hicieron del primer cuarto 31-29 y el partido siguió cerrado ya que se fue al descanso 60-57 a favor de Boston. En la primera mitad destacó Ben Simmons al colaborar con 10 asistencias para Brooklyn, de las 13 que totalizó al finalizar el choque, en tanto que Tatum ayudó a la visita con 14 puntos, de los 20 que acumuló.

En el tercer cuarto, ambas franquicias siguieron en un enfrascado duelo, con volteretas en el electrónico, nada estaba escrito. Boston mantenía la cerrada diferencia de 84-82. Sin embargo, los Nets desaparecieron en el último capítulo, en casi cuatro minutos apenas consiguieron una canasta de Nic Claxton y los Celtics se despegaron 96-84 para ya no perder la diferencia y encaminarse al triunfo 109-98. Tatum terminó con 20 puntos y 11 rebotes, y Smart logró 16 puntos y 10 asistencias. Kyrie Irving, de Brooklyn sumó 24 puntos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace