Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, diciembre 2022 - 12:31

┃ José Ángel Rueda

Carlos Sansores se llevó la medalla de plata en el Grand Prix Final. | Foto: Cortesía

No pudo ser broche de oro, pero sí de plata. Carlos Sansores, campeón mundial de taekwondo apenas hace algunas semanas en Guadalajara, culminó en el segundo lugar dentro del Grand Prix Final que se celebró en Arabia Saudita, posición que le permite afianzarse en lo más alto del ranking mundial tras sumar 60 puntos.

Te recomendamos: México se coronó Campeón Mundial de Taekwondo en Guadalajara 2022

El quintanarroense disputó la medalla de oro en la categoría de +80 kilogramos contra Cheick Cisse. El representante de Costa de Marfil, número 8 del ranking olímpico, sorprendió al mexicano para llevarse el triunfo con un contundente 2-0. La plata, sin embargo, le permite a Sansores cerrar en el podio un extraordinario 2022.

El mexicano llegó a Riad con la confianza a tope y así lo demostró en cada uno de sus combates. En los octavos de final superó 2-0 a su compatriota Bryan Salazar, mientras que en los cuartos se impuso 2-1 al italiano Roberto Botta.

Ya en las semifinales, el campeón mundial dejó en el camino al kazajo Smaiyl Duisebay con marcador de 2-1, con lo cual aseguró al menos la medalla de plata, misma que confirmó en la batalla antes mencionada con el marfileño.

En más actividad del día, la también campeona mundial Daniela Souza peleó por la medalla de bronce contra la española Adriana Cerezo en la categoría de los -49 kg, sin embargo, el combate fue complicado y al final sucumbió por marcador de 2-1. La tapatía había superado los octavos de final luego de que la iraní Morbina Nematzadeh no diera el peso. Posteriormente, en cuartos de final, dejó en el camino a la colombiana Andrea Ramírez tras imponerse 2-1. Ya en semifinales, en un intenso duelo, cayó 2-0 ante la campeona olímpica Panipak Wongpattanakit, representante de Tailandia.

Brandon Plaza, doble medallista mundial, quedó cerca de la lucha por las preseas, pero cayó en los cuartos de final con Mohamed Jendoubi, de Túnez. El mexicano había emocionado a los presentes al vencer en los octavos de final al húngaro Omar Salim, actual campeón mundial, sin embargo, en la siguiente ronda el sorprendido fue él. Finalmente, Fabiola Villegas también sucumbió en los cuartos de final dentro de la categoría de los -57 kilogramos, al caer ante la china Zongshi Luo, quien se llevó el oro en el Campeonato Mundial pasado, celebrado en Guadalajara.

Tal vez te interese: Carlos Sansores quiere aprovechar la localía en el Campeonato Mundial de Taekwondo

Con estos combates se dio el cerrojazo definitivo a la actividad del taekwondo mundial en este 2022. La selección mexicana que participó en el Grand Prix Final de Riad finalizó en el octavo lugar del medallero, con una presea presea de plata. El primer lugar fue para Jordania, con dos oros, mientras que Turquía y Corea del Sur completaron el podio, con cinco y dos medallas, respectivamente.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace