Con la tecnología de Google Traductor

23, noviembre 2022 - 7:47

┃ Yael Rueda

Los aficionados mexicanos han puesto el color en la Copa del Mundo / Foto: Erik Estrella

La Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió un expediente a la Federación Mexicana de Fútbol por los presuntos cánticos homofóbicos de los aficionados tricolores durante su debut en el Mundial de Qatar ante Polonia.

Tal vez te interese: Karen Díaz ya vivió la experiencia de una Copa del Mundo; estuvo en el Marruecos-Croacia

El procedimiento se abrió de acuerdo con el artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA que se refiere a la discriminación.

Este se trata del segundo expediente que abre la Comisión de Disciplina, tras el que desarrolló en contra de Ecuador por el mismo motivo durante el partido inaugural que los enfrentó contra Qatar.

México logró un empate sin goles en su debut en el Mundial contra Polonia, después de que Memo Ochoa detuviera un penalti al delantero Robert Lewandowski.

Los mexicanos han puesto el ambiente

Los aficionados mexicanos se han caracterizado por tener una fiesta en territorio mundialista, y se han destacado desde bailar el payaso de rodeo junto a fanáticos de otro país hasta poner la canción del fierro viejo.

También han llevado juguetes típicos como el yoyo a las personas de otros países, a quienes pusieron a prueba con sus habilidades.

Con información de EFE

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊