21, noviembre 2022 - 11:23
Selección Mexicana tiene una racha negativa en los Mundiales / Foto: Erik Estrella
México siempre está presente en Mundiales. Es uno de los países que más presencias presume en el torneo más importante del futbol a nivel selección, pero también es el que más pierde y el que registra más derrotas en la historia de las Copas del Mundo. De esa forma debutará en Qatar 2022 e incluso también lo terminará, con la posibilidad de aumentar ese registro negativo en siguientes días.
Tal vez te interese: Portero de Polonia se deshace en halagos ante Guillermo Ochoa: “es un genio”
El Tricolor posee un total de 27 descalabros en 57 encuentros en las 17 ediciones que ha participado de las justas mundialistas. Desde su primera aparición en Uruguay 1930 hasta Rusia 2018 son más los malos resultados, que apenas ha alcanzado para los Cuartos de Final cuando fue anfitrión en 1970 y 1986. En siete torneos consecutivos no ha pasado de la ronda de Octavos, es decir suma fracaso tras fracaso, que eso ha provocado ser la nación más perdedora en Mundiales.
🇲🇽🇲🇽🇲🇽🇲🇽🇲🇽🇲🇽🇲🇽
— Selección Nacional (@miseleccionmx) November 21, 2022
¡En todas partes! 💚
Únete a nuestro canal de Telegram para que nos acompañes. 😉
👉🏻 https://t.co/vkjwGkce43 #MéxicoDeMiVida | #Qatar2022 pic.twitter.com/CemyxA62iP
Argentina suma 23 tropiezos, pero en 81 partidos, mientras que Alemania tiene 22 descalabros aunque en un total de 109 juegos. Ambas naciones están por detrás de los mexicanos, sin embargo, sus números son más positivos, con más victorias que decepciones, incluso con seis trofeos entre ambos.
Mientras que en participaciones recíprocas, Uruguay posee casi los mismos juegos que México, pero los charrúas sólo han perdido 20 veces y ya con dos títulos en sus vitrinas. Las únicas dos peores efectividades son las que tienen Estados Unidos y Corea del Sur, con 19 derrotas en 33 y 34 partidos respectivamente, aunque con menos que la nuestra.
En los tres primeros Mundiales en los que México participó (1930, 1950 y 1954) perdió en ocho duelos consecutivos con un saldo negativo de 31 goles recibidos y apenas ocho tantos marcados. Las restantes 19 derrotas se dividieron en 13 justas distintas, donde en Argentina 1978 perdió tres veces hasta en seis campeonatos donde sólo perdió una vez, precisamente en la fase más importante. Mientras que en México 1986 no perdió, pero quedó eliminado en penaltis.
El Tricolor ya está listo y buscará sacar la casta en Medio Oriente para no aumentar sus derrotas en Mundiales, aunque eso no le impedirá seguir siendo la más perdedora de la historia por algún tiempo más.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
🔊Escucha nuestro podcast🔊