19, noviembre 2022 - 7:46
Mattia Binotto seguirá al frente de Ferrari la próxima temporada. / Foto: AFP
Aunque el mexicano Sergio Pérez, de Red Bull, le puede arrebatar a Ferrari el segundo lugar del Campeonato de Pilotos de la temporada 2022 de la Fórmula 1, eso no será la gota que derramará el vaso en el seno de la escudería italiana para que el director Mattia Binotto deje su cargo en el histórico equipo.
Te recomendamos: ¡Checo Pérez voló! Terminó primero en terceras pruebas del GP de Abu Dhabi
Después de diversos rumores que apuntaban a su salida, el propio dirigente de los cavallinos rampantes aclaró la situación y se dijo tranquilo por continuar dentro del organigrama del conjunto con sede en Maranello.
“Sabemos que Ferrari es la escudería más querida y cuando hay pasión también hay críticas. Obviamente, cuando surgieron las especulaciones hablé muy abiertamente con nuestro Presidente John Elkann, y acordamos un desmentido para poner fin a estos rumores infundados. Ahora tenemos que centrarnos en el fin de semana de la carrera y no distraernos con factores externos”, indicó.
Grazie di tutto, RAGAZZO ❤️ #essereFerrari🔴 #Seb5 #DankeSeb #AbuDhabiGP pic.twitter.com/0OQYFb2hwd
— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) November 19, 2022
En conferencia de prensa en el marco del Gran Premio de Abu Dabi, el italiano se dijo relajado debido a que a su parecer ha cumplido con el cometido de conformar a una Ferrari más competitiva en el “Gran Circo” con la obtención de algunas pole positions y de unas carreras, algo que se buscó en los últimos años.
“Obviamente no son situaciones que dependan de mí (su continuidad en Ferrari), pero estoy bastante relajado. Siempre he mantenido conversaciones abiertas y constructivas con mis superiores y mi Presidente, a medio y largo plazo. Además, creo que mirando hacia atrás en la temporada (2022) hemos tenido algunos altibajos, pero creo que nuestro principal objetivo, que es volver a ser competitivos, se ha conseguido”, abundó.
Binotto insistió que pocos o nadie hubiera creído que Ferrari estaría junto a Red Bull y Mercedes peleando el campeonato de pilotos y constructores hasta que Max Verstappen marcó una notable diferencia en la segunda parte del año.
“Si pienso en cómo empezamos la temporada, probablemente nadie habría imaginado un aviso de campeonato con un Ferrari tan competitivo, y esto confirmó que el equipo trabajó bien y se mantuvo unido pasando por un periodo que no fue fácil durante 2020 y 2021″.
¡Algo falta en Qatar! Aficionados extrañan la cerveza
Advirtió que, de continuar así, el siguiente año todavía se apreciarán a unos cavallinos rampantes más competitivos con el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz como sus dos pilotos titulares. “Estoy bastante seguro de que creceremos, como hemos hecho en el pasado, el equipo de la fábrica está totalmente centrado en 2023”.
A falta de lo que suceda en el GP de Abu Dabi, cabe recordar que Ferrari aspira al subcampeonato de pilotos con Leclerc, quien está empatado con el mexicano Sergio Pérez al totalizar 290 puntos en la clasificación, pero el monegasco es sublíder al presumir de más victorias a lo largo de la campaña actual de la F1.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
🔊Escucha nuestro podcast🔊