14, noviembre 2022 - 6:00
La Liga MX Femenil se supera cada torneo. Foto: Mexsport
El Apertura 2022 de la Liga MX Femenil no solamente se convirtió en el más visto en toda la historia, sino que marcó un antes y después en cuanto al crecimiento de la misma, por lo que el presidente de la Liga Mikel Arriola, habló con el Diario de los Deportistas sobre Nike, el nuevo patrocinador del Clausura 2023 con el que podrán incrementar los ingresos: “La verdad es que estamos muy contentos porque nuestra Liga Femenil se ha convertido en algo grande y eso en cinco años es sin duda lo que tenemos que resaltar.
“Ahora tenemos afortunadamente ya el primer patrocinador centralizado de la Femenil, será el balón de la proxima temporada que es Nike y con ellos nos vamos, han confiado en esta empresa, en esta industria y la Femenil está naciendo como una nueva Liga, pero también como una nueva fuente de ingresos para las jugadoras” mencionó.
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“Además habíamos dicho que este producto podía funcionar en televisión abierta y llevamos ya dos partidos en semifinales que han triplicado el rating tradicional, pero que se están acercando al récord del rating en televisión de la Liga Femenil, entonces queremos que todos nuestros activos se puedan centralizar y subir a televisión abierta, por cable, en streaming y así potenciar no solo a Nike, sino a todos los que vengan porque creo que se están tardando ya que con esto vamos a incrementar geométricamente los ingresos para el Femenil porque ya no serán mixtos”, añadió con ilusión.
En esa misma línea, Marina Gutiérrez, quien funge como directora de la Liga Femenil, resaltó la importancia del modelo híbrido en cuanto a las transmisiones, ya que llevar más juegos a tele abierta es el objetivo: “Sin duda se está trabajando, lo hemos comentado, hemos estudiado mucho quien es nuestra afición y son generaciones desde los jóvenes.
Ahora Mikel viene acompañado con sus hijos pequeños que van a ver a las jugadoras y que a lo mejor no consumen televisión, pero la televisión abierta es nuestra principal apuesta, pero no podemos olvidar también a las plataformas de streaming que son espeicificos que alimentan la conversación y estoy segura de que así vamos a llegar a más personas para que esto siga creciendo y siga haciendo historia”, comentó con ilusión.
Ante la respuesta de la gente en los últimos encuentros de liguilla para generar cifras históricas en asistencia, ‘Guti’ no pudo ocultar su emoción: “5.7 millones de personas sin contar las finales han hecho que este torneo sea el más visto en cinco años. ¿Cómo se ha hecho? con una gran estrategia encabezada por Mikel Arriola y aprobada por la Asambleda, pero es claro que también tenemos que darle el crédito a que se merecen las juagdoras porque con su talento, nivel y calidad todo esto va a lo grande”, indicó a ESTO.
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¿CUÁL HA SIDO PARTE DEL ÉXITO DE LA LIGA FEMENIL?
Por otro lado, Arriola elogió la visión de los clubes que desde el primer día mostraron interés por impulsar el futbol femenil: “Ahorita hablamos de estos números, estrategias, la gran calidad de jugadoras, pero también hay que hablar de lo que hicieron las directivas de los equipos que invirtieron para hoy cinco años después el ver los frutos de ese trabajo, los cuales hay que destacar no se quedan ahí porque sigue creciendo y estoy seguro de que apenas es el inicio de algo mucho mejor”, señaló.
Finalmente, Gutiérrez no quiso entrar a detalle en cuanto a la no clasificación de la Selección Femenil a la Copa del Mundo 2023, aunque espera que se lleven aprendizaje: “Yo le dejaría ese análisis a Selección Nacional el cómo impacta a nosotros es cómo lo veas, digamos que una enorme área de oportunidad para seguir trabajando en ciertas ventanas, buscar ese modelo de internacionalización. Nunca nadie quiere no calificar a un Mundial y estamos trabajando todos desde el Comité Femenil, pero es aprender del desarrollo de estos cinco años”, cerró.
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