26, octubre 2022 - 9:01
La Volpe y Sánchez en su época de entrenadores. Foto: Mexsport
Hugo Sanchéz y Ricardo La Volpe cuentan con una de las rivalidades más grandes del futbol mexicano, desde hace más de 41 años se han enfrascado en declaraciones y todo comenzó el 27 de enero de 1979, cuando La Volpe, quien entonces defendía el arco del Atlante y Sánchez era el delantero más contundente del momento.
TE GUSTARÍA: Carlos Hermosillo a Ramiro Correa, el refuerzo de Cruz Azul: “Es malísimo”
El partido entre Pumas y Atlante se calentó con la declaración de bigotón: “Es un cirquero, una vedette que buscaba los goles espectaculares, para la foto. A mi no me va anotar”, confesó en ese momento. Por su parte el Pentapichichi no se quedó callado y le respondió: “Soy un jugador moderno, fuerte e inteligente que sabe aprovechar al máximo sus cualidades y elasticidad y él es un portero de antigua jefatura, puedo anotarle a cualquiera”, sentenció Sánchez.
A los días, se enfrentaron y Hugo Sánchez le anotó tres goles en el partido de ida y en el de vuelta le metió tres más, pegandole en el orgullo al sudamericano, quien se había prometido que no le volvería a anotar.
Pero el destino les tenía preparado otro capítulo más, para la temporada 1994-1995, los Potros del Atlante dio la noticia al contratar a Hugo Sánchez como refuerzo, quien llegaba procedente del futbol de España, en ese entonces el profe La Volpe era el entrenador de los Potros.
En ese tiempo, Felix Fernández portero del Atlante aseguró que se vivía un ambiente muy dificil ya que en las charlas técnicas La Volpe hacía mucho énfasis en Hugo Sánchez, mientras que este último se mantenía callado, confesó Fernández en un capítulo de su libro Guantes Blancos.
A unos días de arrancar la temporada, sorpresivamente Hugo Sánchez dejó al equipo para enrolarse al Linz, de la Segunda División de Austria.
Más tarde, el Bigotón declaró que Hugo Sánchez no estaba en su gran plenitud, es lógico que ya no era su momento”. Otro capítulo que vivieron fue cuando de forma repentina dejó la concentración de los Potros para viajar a Nicaragua por su título de entrenador, saltándose la autoridad del entrenador y se fue gracias al permiso que le otorgaron los directivos.
En el 2003, el argentino La Volpe fue presentado como entrenador de la Selección Mexicana de Futbol para la Copa del Mundo de Alemania 2006, llevando de buena forma y caminando al Tricolor sin problemas.
Pero a pesar de los buenos resultados, Hugo Sánchez se convirtió en el primer criticado del sudamericano. En ese momento Hugol era el entrenador de los Pumas que logró el Bicampeonato. Aprovechando su buena racha con los universitarios, Hugo declaró que había mejores técnicos mexicanos que podían hacer mejor trabajo que La Volpe.
La última vez que ambos se dieron la mano que fue más que protocolo fue en el torneo Apertura 2012 donde se reencontraron en el estadio Andrés Quintana Roo cuando se enfrentaban Atlante ante Pachuca. Ambos se dieron la mano, pero nunca se volvieron a ver.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace